FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Trataremos el tema desde las 2:00 p.m.

Irán apoya el progreso de Irak

El presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, recalcó que el progreso de Irak beneficia a toda la zona de Oriente Medio y manifestó el apoyo de su país al desarrollo y la seguridad en el estado vecino.
Mahmud Ahmadineyad, presidente de Irán y Masud Barzani presidente de la región autónoma del Kurdistán Iraquí. Mahmud Ahmadineyad, presidente de Irán y Masud Barzani presidente de la región autónoma del Kurdistán Iraquí.
Mahmud Ahmadineyad, presidente de Irán y Masud Barzani presidente de la región autónoma del Kurdistán Iraquí.

TEHERÁN, Irán. (EFE).- El presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, recalcó que el progreso de Irak beneficia a toda la zona de Oriente Medio y manifestó el apoyo de su país al desarrollo y la seguridad en el estado vecino, informan este lunes los medios locales.

En un encuentro celebrado el pasado domingo en Teherán con el presidente de la región autónoma del Kurdistán Iraquí, Masud Barzani, Ahmadineyad destacó la necesidad de reforzar la unidad entre los diferentes grupos étnicos y religiosos para conseguir el progreso, la estabilización y la seguridad en Irak.

"Irán apoya el progreso, el desarrollo y la seguridad de Irak y considera que es beneficioso para toda la región", dijo el presidente iraní al dirigente kurdo.

Ahmadineyad apuntó además que se ha producido un "debilitamiento de las grandes potencias", expresó su "descontento con la actual situación mundial" y propugnó "unir esfuerzos para conseguir un adecuado sistema político alternativo en el mundo".

Barzani indicó que Irán e Irak deben dar pasos para el desarrollo y el establecimiento de la seguridad en la región, y consideró de gran importancia la colaboración para conseguir la seguridad en la frontera entre ambos países, donde actúan algunos grupos kurdos armados, según la agencia oficial iraní, IRNA.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

POLÍTICA Intento de golpe de Estado en región separatista de Ucrania

El miércoles, periodistas de la AFP en el lugar vieron una decena de camiones militares circulando en Lugansk, y cuatro vehículos blindados y cientos de hombres armados en el centro de la ciudad. El miércoles, periodistas de la AFP en el lugar vieron una decena de camiones militares circulando en Lugansk, y cuatro vehículos blindados y cientos de hombres armados en el centro de la ciudad.
El miércoles, periodistas de la AFP en el lugar vieron una decena de camiones militares circulando en Lugansk, y cuatro vehículos blindados y cientos de hombres armados en el centro de la ciudad. AFP

El líder de la "República de Lugansk", región separatista del este de Ucrania, Igor Plotnitski, denunció el miércoles un ...

FALLO SERÁ EN SEIS MESES Berlusconi recurre al tribunal europeo para regresar a la política

Berlusconi basa sus esperanzas de regresar al ruedo político en demostrar ante la corte europea que ha sido víctima de un juicio injusto. Berlusconi basa sus esperanzas de regresar al ruedo político en demostrar ante la corte europea que ha sido víctima de un juicio injusto.
Berlusconi basa sus esperanzas de regresar al ruedo político en demostrar ante la corte europea que ha sido víctima de un juicio injusto. AP/Archivo

El exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi intenta regresar a la política, para lo cual pidió este miércoles 22 de ...

MANIOBRA Muere trabajador del Canal de Panamá tras accidente en esclusas

Laboraba como marinero de remolcador. Laboraba como marinero de remolcador.
Laboraba como marinero de remolcador. LA PRENSA/Archivo

El Canal de Panamá informó la mañana de este miércoles 22 de noviembre que falleció el trabajador Osvaldo De La Espada por un ...