Irán ataca intervencionismo y sanciones internacionales

El ministro de Asuntos Exteriores de Irán, Ali Akbar Salehi, inauguró los encuentros de expertos que deben dar forma a la redacción de los documentos de la Cumbre, planteada por Teherán como una guerra diplomática con Israel, Estados Unidos

TEHERÁN, Irán (EFE). -Irán se manifestó hoy contra el intervencionismo de las grandes potencias y las sanciones económicas unilaterales a algunos países en la apertura de las reuniones previas a la 16ª Cumbre del Movimiento de Países No Alineados (MPNA o Noal), que tendrá lugar en Teherán los días 30 y 31 de agosto. 

El ministro de Asuntos Exteriores de Irán, Ali Akbar Salehi, inauguró los encuentros de expertos que deben dar forma a la redacción de los documentos de la Cumbre, planteada por Teherán como una guerra diplomática con Israel, Estados Unidos y sus aliados occidentales, que han criticado la celebración de la reunión en Irán. 

Pese a las presiones israelíes y estadounidenses para que no asistiera, el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, tiene previsto llegar a Teherán el miércoles próximo para participar en la Cumbre y entrevistarse con las principales autoridades iraníes, que lo han interpretado como una "victoria diplomática". 

En su intervención ante los expertos, Salehi hizo un llamamiento a la solidaridad entre los miembros de los No Alineados, como "requisito previo para un movimiento eficiente" y para hacer esfuerzos colectivos para conseguir la paz. 

"En esta Cumbre nos reunimos para revisar y consultar sobre los cambios ocurridos en el mundo, lo que demuestra claramente que estamos decididos a convertir el MPNA en una herramienta más eficaz para proteger los derechos de los países miembros", dijo Salehi. 

En ese sentido se refirió a las "sanciones unilaterales", ya condenadas por el Movimiento, contra algunos miembros del MPNA, entre ellos el propio Irán por su programa nuclear, y señaló que los No Alineados "deben enfrentarse a ellas seriamente".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Copa Airlines y trabajadores no llegaron a un acuerdo.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Juegos Bolivarianos 'Esta medalla significa mucho sacrificio', Carolena Carstens

La panameña Carstens muestra su presea.
Cortesía/Pandeportes

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Carolena Carstens, oro en bolivarianos

Carolena Carstens, oro en bolivarianos Carolena Carstens, oro en bolivarianos Vídeo
Carolena Carstens, oro en bolivarianos

Carolena Carstens es la primera panameña que gana oro en los Juegos Bolivarianos 2017, que se realizan en Colombia.

2017 'La Prensa' gana premio como mejor sitio web informativo en Premios Excelencia

Getzalette Reyes, periodista de 'La Prensa', recibe el premio Getzalette Reyes, periodista de 'La Prensa', recibe el premio
Getzalette Reyes, periodista de 'La Prensa', recibe el premio LA PRENSA

La Prensa ganó la noche de este jueves 23 de noviembre la categoría de mejor sitio web informativo en los Premios Excelencia ...