Irán reanuda charlas nucleares con grandes potencias

8:50 a.m. - GINEBRA, Suiza (Reuters). -Seis potencias mundiales iniciaron el lunes sus primeras charlas con Irán en más de un año, con la esperanza de que la reunión lleve a nuevas negociaciones formales sobre un programa nuclear que Occidente sospecha está destinado al desarrollo de armas atómicas.

En vísperas del encuentro en Ginebra, Irán anunció lo que describió como un importante paso para sus labores nucleares, señalando que no pretende ceder en la prolongada batalla sobre sus planes atómicos, que según afirma buscan generar energía eléctrica y tienen fines pacíficos.

Las seis potencias -Gran Bretaña, China, Francia, Alemania, Rusia y Estados Unidos- redujeron las expectativas sobre algún avance en las discusiones del 6 y 7 de diciembre.

Diplomáticos sostienen que un acuerdo para reunirse de nuevo y sostener conversaciones más sustanciales, quizás a inicios del año próximo, podría considerarse como una señal de progreso.

"Esperamos que las conversaciones y charlas que comenzaron hoy continúen en una forma constructiva y alcancen un horizonte positivo", dijo a periodistas el ministro de Relaciones Exteriores iraní, Manouchehr Mottaki.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Provincias Chitreanos celebran fiesta de fundación

Chitré está de fiesta. Chitré está de fiesta.
Chitré está de fiesta. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Chitré celebra este jueves 19 de octubre el 169 aniversario de haber sido elevado a la categoría de distrito parroquial.Las ...

Fórmula Uno Fernando Alonso renueva un año su contrato con McLaren

Fernando Alonso espera volver a los primeros lugares de la Fórmula Uno. Fernando Alonso espera volver a los primeros lugares de la Fórmula Uno.
Fernando Alonso espera volver a los primeros lugares de la Fórmula Uno. AP/Archivo

El piloto español Fernando Alonso, doble campeón del mundo de Fórmula 1, continuará en el equipo McLaren la próxima temporada, ...

AGENDA Listos los horarios, rutas y reglamentación de los desfiles patrios

El 3 de noviembre marcharán, después de los cuatro estamentos de seguridad, 69 centros educativos y seis bandas independientes. El 3 de noviembre marcharán, después de los cuatro estamentos de seguridad, 69 centros educativos y seis bandas independientes.
El 3 de noviembre marcharán, después de los cuatro estamentos de seguridad, 69 centros educativos y seis bandas independientes. LA PRENSA/Archivo

Para conmemorar los 114 años de la separación de Panamá de Colombia, se efectuarán desfiles en la avenida Balboa y la cinta ...