Irán rechaza conversaciones directas con EU propuestas por Clinton

El hoyatoleslam Ali Saidi, representante ante el Cuerpo de Guardianes de la Revolución del líder supremo, ayatolá Ali Jamenei, dijo hoy que la propuesta de EU "pretende socavar la determinación nacional de los iraníes y no daría ningún frut
El líder supremo, ayatolá Ali Jamenei. El líder supremo, ayatolá Ali Jamenei.
El líder supremo, ayatolá Ali Jamenei.

TEHERÁN, Irán (EFE).- Irán rechazó hoy la propuesta planteada el pasado viernes por la secretaria de Estado de Estados Unidos (EU), Hillary Clinton, de entablar unas conversaciones bilaterales directas sobre el programa nuclear de Teherán, según la agencia oficial iraní, IRNA.

El hoyatoleslam Ali Saidi, representante ante el Cuerpo de Guardianes de la Revolución del líder supremo, ayatolá Ali Jamenei, dijo hoy que la propuesta de EU "pretende socavar la determinación nacional de los iraníes y no daría ningún fruto para Irán".

En un encuentro con los mandos del poderoso cuerpo militar de los Guardianes de la Revolución, encargado de la defensa del régimen, el representante de Jamenei, que tiene un poder omnímodo sobre la teocracia musulmana chií que gobierna Irán, afirmó que, con su propuesta, EU pretende "destruir el sistema islámico" del país.

Saidi recordó las sanciones impuestas a Irán por EU y dijo que ese era un primer paso de Washington, al que sigue la propuesta de negociaciones directas, para conseguir "su objetivo de desestabilizar la voluntad de la nación iraní y ampliar su hegemonía en el mundo tras colocar a Irán de rodillas".

"La arrogancia global (EU) organiza y dirige diversas conspiraciones e impone series de sanciones a Irán para obligarle a cambiar sus principios", dijo el clérigo chií, quien condenó los ciberataques y las amenazas de acciones militares contra Irán por parte de EU.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundial 2018 Senegal desarma a Polonia y logra el primer triunfo africano

Mbaye Niang, de Senegal, marcó la diferencia en el partido ante Japón. Mbaye Niang, de Senegal, marcó la diferencia en el partido ante Japón.
Mbaye Niang, de Senegal, marcó la diferencia en el partido ante Japón. AFP

Ordenada y eficaz en ataque, Senegal logró el primer triunfo africano en el Mundial de Rusia 2018 al sorprender (2-1) a ...

EMERGENCIA Intento de matar a víbora con gasolina incendia casa

Los bomberos llegaron de inmediato. Los bomberos llegaron de inmediato.
Los bomberos llegaron de inmediato. Tomada de Twitter @ylenews

Un novedoso método de deshacerse de una víbora en el jardín regándola con gasolina provocó una reacción en cadena que incendió ...