Irán bloquea de nuevo los correos electrónicos gratuitos internacionales

Este domingo Teherán anunció el corte de suministro de crudo a las empresas de Francia y el Reino Unido en represalia por las nuevas sanciones financieras y petroleras de la Unión Europea a Irán.

TEHERÁN, Irán. (EFE).- Los correos electrónicos gratuitos de proveedores internacionales como Google, Hotmail y Yahoo, así como otras páginas de internet que tienen como vía de acceso el protocolo https para conexiones seguras quedaron bloqueados este lunes en Irán, según pudo comprobar EFE.

El bloqueo se produce pocos días antes de las elecciones legislativas del próximo 2 de marzo, en las que se vaticina una fuerte lucha por el poder dentro del régimen islámico.

La medida también coincide con la llegada en una visita de dos días de una misión de alto rango del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), para tratar con las autoridades sobre el programa nuclear iraní, del que se sospecha que tiene una vertiente militar.

Además, este domingo Teherán anunció el corte de suministro de crudo a las empresas de Francia y el Reino Unido en represalia por las nuevas sanciones financieras y petroleras de la Unión Europea a Irán, lo que puede hacer aumentar la tensión internacional.

Entre el 9 y el 13 de febrero pasados, esas páginas de internet también estuvieron bloqueadas en Irán, donde, según medios locales, unos 30 millones de usuarios estuvieron más de tres días afectados y sin correo electrónico.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Copa Airlines y trabajadores no llegaron a un acuerdo.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Juegos Bolivarianos 'Esta medalla significa mucho sacrificio', Carolena Carstens

La panameña Carstens muestra su presea.
Cortesía/Pandeportes

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Fase de grupos Milan, Villarreal y Real Sociedad avanzan en Liga Europa, Athletic se acerca

Los jugadores del Milan celebran uno de los goles de la victoria. Los jugadores del Milan celebran uno de los goles de la victoria.
Los jugadores del Milan celebran uno de los goles de la victoria. AP

El Milan y dos de los españoles, Villarreal y Real Sociedad, están entre los equipos clasificados este jueves para los ...

Supuesto blanqueo 'El proceso está amañado', dice Frank De Lima sobre el caso Odebrecht

Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas.
Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. LA PRENSA/Archivo

INFORME de lluvias Seis sectores se inundan en Panamá Oeste y la capital

Personal de Sinaproc llegó a las áreas afectadas para ayudar a la gente a evacuar. Personal de Sinaproc llegó a las áreas afectadas para ayudar a la gente a evacuar.
Personal de Sinaproc llegó a las áreas afectadas para ayudar a la gente a evacuar. Tomada de Twitter @Sinaproc_Panama

Seis sectores en Panamá Oeste y en la capital se inundaron la tarde de este 23 de noviembre debido a las fuertes lluvias, de ...