Irán demanda fin de supervisión nuclear

Estados Unidos y muchos de sus aliados han acusado a Irán de usar su programa nuclear para encubrir un futuro desarrollo de armas atómicas algo que Teherán ha negado. Estados Unidos y muchos de sus aliados han acusado a Irán de usar su programa nuclear para encubrir un futuro desarrollo de armas atómicas algo que Teherán ha negado.
Estados Unidos y muchos de sus aliados han acusado a Irán de usar su programa nuclear para encubrir un futuro desarrollo de armas atómicas algo que Teherán ha negado.

3:01 p.m. - TEHERAN, Irán (AP). -En un encuentro sin precedentes, el máximo líder de Irán dijo hoy sábado al jefe de la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA) que el Consejo de Seguridad de la ONU no tiene más justificación para concentrarse en el programa nuclear del país, dijo la televisión estatal.

El ayatola Alí Khamenei, que tiene la palabra final en todos los asuntos de estado en Irán, dijo a Mohamed ElBaradei que la AIEA debería ser la que lidie exclusivamente con el asunto nuclear iraní, y agregó que la solución de la controversia "sería un gran éxito" para la agencia nuclear de la ONU.

Muchos funcionarios iraníes, incluyendo el presidente Mahmud Ahmadineyad, han dicho que las presiones del Consejo de Seguridad son injustificadas, especialmente dados reportes recientes de la AIEA que Irán está aumentando su cooperación con la agencia.

Pero las declaraciones del sábado fueron las primeras de esa naturaleza por Khamenei. "No existe una justificación para que el expediente nuclear de Irán siga en el Consejo de Seguridad de la ONU", dijo Khamenei a ElBaradei, de acuerdo a la televisora estatal.

ElBaradei, que llegó a Teherán el viernes, llamó a "Irán a acelerar" su cooperación con la agencia para que él pueda lidiar con las cuestiones vigentes antes de presentar su próximo informe a la junta directiva de la AIEA en marzo.

Ahmadineyad dijo durante un encuentro separado con ElBaradei el sábado que esperaba que la AIEA "no sea influenciada por las presiones de las grandes potencias" cuando investiga el programa nuclear de Irán.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

ELECCIONES Proclaman a Ana Giselle Rosas como secretaria de la Mujer en CD y a Maidir Miller en la juventud

Ana Giselle Rosas de Vallarino (der.) durante la proclamación. Ana Giselle Rosas de Vallarino (der.) durante la proclamación.
Ana Giselle Rosas de Vallarino (der.) durante la proclamación. Tomado de Twitter @tepanama

El Tribunal Electoral (TE) proclamó este jueves 19 de octubre a los ganadores de las secretarías de la Mujer y la Juventud del ...

Economía Panamá envía primer paquete de información a Estados Unidos por Fatca

La norma es de aplicación extraterritorial, indicó el director general de Ingresos, Publio Cortés, en conferencia de prensa. La norma es de aplicación extraterritorial, indicó el director general de Ingresos, Publio Cortés, en conferencia de prensa.
La norma es de aplicación extraterritorial, indicó el director general de Ingresos, Publio Cortés, en conferencia de prensa. Tomada de @DGI_Panama

La Dirección General de Ingresos (DGI) envió a Estados Unidos, el pasado 30 de septiembre, el primer paquete de información ...

Conspiración para lavar dinero Nidal Waked se declara culpable en Miami

Nidal Waked fue extraditado a la ciudad de Miami el 19 de enero de 2017. Nidal Waked fue extraditado a la ciudad de Miami el 19 de enero de 2017.
Nidal Waked fue extraditado a la ciudad de Miami el 19 de enero de 2017. Tomado de El Tiempo de Bogotá