Irán derribará más aviones espía de EU si siguen violando su espacio aéreo

"La República Islámica de Irán nunca va a hacer concesiones en la protección de su espacio aéreo", recalcó Ali Shamjaní, para quien EU "deberá atenerse a las normas internacionales.
Irán ha instado a Washington que pida disculpas por la violación "hostil" de su espacio aéreo. Irán ha instado a Washington que pida disculpas por la violación "hostil" de su espacio aéreo.
Irán ha instado a Washington que pida disculpas por la violación "hostil" de su espacio aéreo.

Teherán, Irán. (EFE).- Irán derribara más aviones espía de Estados Unidos (EU) si ese país prosigue con sus violaciones del espacio aéreo iraní, afirmó este miércoles el director del Centro de Estudios Estratégicos de las Fuerzas Armadas de Irán, vicealmirante Ali Shamjaní.

En declaraciones difundidas por la agencia oficial IRNA, Shamjaní destacó que la captura de un avión espía no tripulado RQ-170 Sentinel, fabricado con tecnología indetectable y con el equipamiento más moderno conocido de EU, "indica la gran capacidad de los expertos iraníes".

"La República Islámica de Irán nunca va a hacer concesiones en la protección de su espacio aéreo", recalcó Shamjaní, para quien EU "deberá atenerse a las normas internacionales si las violaciones del espacio aéreo iraní continúan".

Irán informó el pasado 4 de diciembre de que sus técnicos habían tomado el control y hecho aterrizar un avión espía estadounidense no tripulado RQ-170 que se había adentrado 225 kilómetros en el interior del país, desde la frontera oriental con Afganistán, y días después, mostró imágenes en las que se veía el aparato casi intacto.

Estados Unidos ha reconocido que perdió el aparato y su presidente, Barack Obama, le pidió a Irán que lo devolviera, a lo que el ministro de Defensa iraní, general Ahmad Vahidi, respondió que el avión "ya es propiedad de la República Islámica de Irán".

El Ministerio de Exteriores, por su parte, ha instado a Washington que pida disculpas por la violación "hostil" de su espacio aéreo.

Los medios iraníes han afirmado que Rusia y China han pedido a Irán autorización para revisar el aparato, mientras fuentes oficiales han dicho que ya han comenzado a extraer los secretos del avión invisible y de sus equipos electrónicos y de reconocimiento.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Provincias Sistema Penitenciario: Identificados los presos que causaron incendio en cárcel de David

Reos de la cárcel de David son trasladados al nuevo penal Reos de la cárcel de David son trasladados al nuevo penal Vídeo
Reos de la cárcel de David son trasladados al nuevo penal

Un grupo reducido de internos de la cárcel pública de David se negó a abandonar las viejas instalaciones y este viernes 20 de ...

INVESTIGACIÓN Suben a seis las denuncias de violación contra Harvey Weinstein

Weinstein, de 65 años, esta acusado de abuso y acoso sexual por unas 40 actrices Weinstein, de 65 años, esta acusado de abuso y acoso sexual por unas 40 actrices
Weinstein, de 65 años, esta acusado de abuso y acoso sexual por unas 40 actrices AP

Otras dos mujeres revelaron este viernes 20 de octubre haber sido abusadas sexualmente por el productor de cine Harvey ...

Grupo de Lima Canadá será sede de reunión regional sobre crisis en Venezuela

Chrystia Freeland, canciller de Canadá. Chrystia Freeland, canciller de Canadá.
Chrystia Freeland, canciller de Canadá. AFP

Canadá quiere "aumentar la presión" sobre el gobierno de Nicolás Maduro, dijo el viernes la canciller Chrystia Freeland, al ...