Irán desestima acusaciones

8:36 a.m. - TEHERÁN, Irán (Reuters).- Irán dijo el jueves que reportes del organismo de control nuclear de Naciones Unidas han confirmado las intenciones pacíficas del país y que la IAEA no tiene mandato para considerar material de inteligencia occidental, que apunta supuestos intentos de Teherán por fabricar una bomba atómica. La Agencia Internacional de Energía Atómica (IAEA, por su sigla en inglés) dijo en un informe el lunes que la obstrucción iraní había llevado a un punto muerto su investigación sobre si Teherán había investigado de manera encubierta formas de construir una bomba nuclear.

Pero el presidente Mahmoud Ahmadinejad dijo al canal estatal iraní Press TV en una entrevista que el reporte de la IAEA había confirmado la naturaleza pacífica del programa nuclear de Irán y que Teherán había cooperado con la agencia de las Naciones Unidas con base en Viena con "completa transparencia".

Irán dice que su programa nuclear apunta a generar electricidad y rechaza las acusaciones occidentales de que esté buscando construir armas.

"Las actividades de Irán han sido confirmadas y no hay distracción en nuestras actividades", dijo Ahmadinejad a Press TV, que tradujo sus comentarios al inglés. "No hay puntos negativos en este reporte", añadió.

La IAEA quiere que Irán aclare material de inteligencia, principalmente de agencias occidentales, que señala vínculos entre proyectos iraníes para procesar uranio, probar explosivos y modificar el cono de su misil de largo alcance Shahab-3 en una forma adecuada para una cabeza nuclear.

La república islámica ha negado en reiteradas ocasiones las acusaciones, pero la IAEA dice que Irán debe respaldar su posición garantizando acceso a los sitios, documentos y funcionarios relevantes para que sean entrevistados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

COMICIOS DE GOBERNADORES Oposición venezolana muestra evidencia de votos manipulados

La MUD ha dicho que los gobernadores electos de los estados Zulia, Nueva Esparta, Anzoátegui, Mérida y Táchira no participaran en ningún acto de juramentación ante la constituyente. La MUD ha dicho que los gobernadores electos de los estados Zulia, Nueva Esparta, Anzoátegui, Mérida y Táchira no participaran en ningún acto de juramentación ante la constituyente.
La MUD ha dicho que los gobernadores electos de los estados Zulia, Nueva Esparta, Anzoátegui, Mérida y Táchira no participaran en ningún acto de juramentación ante la constituyente. Tomado de @JulioBorges

La oposición venezolana dijo tener la primera evidencia contundente de una posible manipulación de las urnas en las polémicas ...

policlínicas y hospital de colón Plan de contingencia ante celebración de las festividades del Cristo de Portobelo

El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo.
El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Se espera que más de 100 mil peregrinos lleguen a rendir devoción a Jesús Nazareno en la ciudad de San Felipe de Portobelo en ...

LUEGO DE UN MES Mexicanos recuerdan a víctimas del sismo y exigen transparencia en reconstrucciones

Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos.
Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. AFP/Pedro Pardo

Entre llanto inconsolable, cientos de personas exigieron este jueves 19 de octubre a las autoridades mexicanas transparencia ...