Irán dice que es autosuficiente en producción de uranio

8:34 a.m. - TEHERÁN, Irán. (DPA). -Irán afirmó hoy que ya es autosuficiente en la producción de uranio concentrado, después de haber conseguido una primera tanda de este uranio de óxido en la mina de uranio Gachin, en el sur de Irán, informó hoy la agencia de noticias Jabar.

El óxido de uranio concentrado de Gachin fue transportado a la planta de procesamiento de uranio en Isfahan, en el centro de Irán, indicó el jefe del organismo nuclear, Ali Akbar Salehi, según Jabar.

El óxido de uranio procesado y enriquecido puede ser empleado para producir combustible nuclear. El proceso se hizo bajo supervisión del Organismo Internacional de Energía Atómica, añadió Salehi.

El anuncio de Irán se realiza justo un día antes de que arranquen en Ginebra las conversaciones con las potencias internacionales sobre su actividad nuclear.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRANSPORTE PÚBLICO Falta de transporte ‘pirata’ causa aglomeraciones en paradas en Panamá este

Un fotógrafo de La Prensa pudo constatar en varios sectores la falta de autobuses y la aglomeración en las paradas. Un fotógrafo de La Prensa pudo constatar en varios sectores la falta de autobuses y la aglomeración en las paradas.
Un fotógrafo de La Prensa pudo constatar en varios sectores la falta de autobuses y la aglomeración en las paradas. LA PRENSA/Roberto Cisneros

Decenas de usuarios de los llamados "buses piratas" se encuentran aglomerados en las paradas de buses en sectores de Panamá ...

BASE MILITAR Muere piloto en un segundo accidente de un avión militar en cinco días en España

Este hecho ocurre apenas a cinco días de que un avión militar Eurofighter se estrellara a 300 kilómetros de Madrid. Este hecho ocurre apenas a cinco días de que un avión militar Eurofighter se estrellara a 300 kilómetros de Madrid.
Este hecho ocurre apenas a cinco días de que un avión militar Eurofighter se estrellara a 300 kilómetros de Madrid. Tomado de @okdiario

Un caza F18 se estrelló este martes 17 de octubre al despegar de una base militar cerca de Madrid, matando a su piloto, ...