Irán dispuesto a aceptar un acuerdo nuclear

11:17 a.m. - EL CAIRO, Egipto. (EFE). -El ministro de Exteriores iraní, Manucher Motaki, afirmó hoy en Bahrein que su país está dispuesto a intercambiar uranio de bajo enriquecimiento por combustible nuclear, de acuerdo con una propuesta de la ONU, según Al Yazira.

Durante una intervención en el Foro del Diálogo de Manama sobre asuntos de seguridad en Oriente Medio, Motaki matizó que ese acuerdo nuclear tendría que ser con las condiciones y el calendario que Irán imponga, señalo Al Yazira en su página web.

"Aceptamos el acuerdo propuesto de forma preliminar, pero sugerimos que en una primera etapa intercambiemos 400 kilogramos de uranio enriquecido en un porcentaje de un 3.5% por una cantidad de uranio enriquecido en un 20%", apuntó Motaki.

El jefe de la diplomacia iraní sugirió que el canje de combustible tenga lugar en la isla iraní de Kish, en el Golfo Pérsico.

El Gobierno de Teherán tiene hasta el próximo 31 de diciembre para responder a la oferta que hizo en meses recientes Estados Unidos para reactivar el diálogo a seis bandas sobre su programa nuclear o afrontar nuevas sanciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Canal ampliado 99% de avance en trabajos en esclusas

Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación.
Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. LA PRENSA/Archivo

Los trabajos menores y defectos pendientes en el tercer juego de esclusas que desarrolla el contratista Grupo Unidos por el ...

SEGURIDAD EN NAVEGACIÓN 121 actos de piratería

Infografía Infografía
Infografía LA PRENSA

Entre enero y septiembre se han registrado 121 incidentes de piratería y robo a mano armada contra buques en distintas partes ...

negocios Cinco SEM se instalarán en el país

Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año. Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.
Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.

Las estadounidenses Visa y McKinsey & Company, Inc., y la suiza Panalpina World Transport, son algunas de las firmas que ...