Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Irán envió con éxito un mono al espacio

Irán envió este lunes un mono al espacio a bordo de una cápsula y lo recuperó sano y salvo después de su aterrizaje, anunció el canal en árabe de la televisión iraní, Al Alam, citando fuentes del ministerio de Defensa.
Irán ya envió tres satélites al espacio desde 2009, así como una "cápsula" con una rata, tortugas e insectos en febrero de 2010. Irán ya envió tres satélites al espacio desde 2009, así como una "cápsula" con una rata, tortugas e insectos en febrero de 2010.
Irán ya envió tres satélites al espacio desde 2009, así como una "cápsula" con una rata, tortugas e insectos en febrero de 2010.

REDACCIÓN INTERNACIONAL AFP. -Irán envió este lunes un mono al espacio a bordo de una cápsula y lo recuperó sano y salvo después de su aterrizaje, anunció el canal en árabe de la televisión iraní, Al Alam, citando fuentes del ministerio de Defensa.

"Irán lanzó el lunes con éxito una cápsula bautizada 'Pisgham' ('pionera') con un mono dentro a 120 km de altitud y recuperó el cargamento sin daños", indicó Al Alam citando la Organización de la Industria Aeroespacial del ministerio de Defensa iraní.

Teherán había anunciado a mediados de enero su proyecto de enviar un mono al espacio a principios de febrero en el marco de las celebraciones del 34º aniversario de la victoria de la revolución islámica de 1979.

Este lanzamiento era presentado como una primera etapa antes de enviar "un hombre al espacio dentro de 5 a 8 años". El proyecto preveía enviar un mono a 120 km de altitud en un vuelo balístico suborbital de unos veinte minutos en una cápsula de 285 kg lanzada por un cohete Kavoshgar-5.

Irán ya envió tres satélites al espacio desde 2009, así como una "cápsula" con una rata, tortugas e insectos en febrero de 2010. Un anterior intento de enviar un mono al espacio había terminado con un fracaso en 2011, que Teherán reconoció a regañadientes sin informar la razón.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Pierde por nocaut Jezreel Corrales también cae en el 'ring'

Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto.
Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Tomado de @HBOboxing

Después de perder la corona en la báscula, el púgil panameño Jezreel Corrales intentó este sábado, 21 de octubre, ...

ESTADOS UNIDOS Editorial pide disculpas por material ofensivo en manual de enfermería

La página del libro de enfermería que generó la controversia. La página del libro de enfermería que generó la controversia.
La página del libro de enfermería que generó la controversia. Tomado de Pearson

La gigante editorial Pearson pidió formalmente disculpas ante una avalancha de críticas por material cultural y racialmente ...

legislación Belice declara moratoria petrolera para resguardar arrecife de coral

La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996.
La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. AFP

Belice declaró el viernes una moratoria permanente a la explotación petrolera en sus aguas territoriales para resguardar su ...