Irán rechaza la eventual renuncia de Al Asad como solución a la crisis siria

"La renuncia de Al Asad fue uno de los puntos de desacuerdo en el encuentro de ayer", señaló Alí Akbar Salehí, que este martes fue recibido por el presidente egipcio, Mohamed Mursi, y se reunió con el secretario general de la Liga rabe, Nab

EL CAIRO, Egipto. (EFE).- El ministro iraní de Asuntos Exteriores, Alí Akbar Salehí, mostró hoy su rechazo a una eventual renuncia del presidente sirio, Bachar al Asad, tras la reunión que mantuvo en la víspera con otros miembros del llamado "grupo de contacto para Siria".

"La renuncia de Al Asad fue uno de los puntos de desacuerdo en el encuentro de ayer", señaló Salehí, que este martes fue recibido por el presidente egipcio, Mohamed Mursi, y se reunió con el secretario general de la Liga rabe, Nabil al Arabi.

En declaraciones a la televisión egipcia, el titular de Exteriores iraní consideró que "imponer condiciones a priori debilita el proceso que debe llevar a una solución para la crisis" en Siria y se mostró "optimista" por la labor del nuevo grupo de contacto.

Irán es el principal aliado del régimen sirio en la región, frente a la oposición que mantienen Egipto, Turquía y Arabia Saudí, los otros integrantes del citado grupo, hacia Al Asad.

El responsable iraní destacó que la iniciativa de estos cuatro paÍses "se produce en un momento adecuado y completa los esfuerzos de la comunidad internacional".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

reclama más dínero para la isla Bill Clinton visita Puerto Rico, aún a oscuras a dos meses del huracán

Clinton visita la Escuela Vocacional William Rivera Betancourt, refugio para las familias afectadas por el impacto del huracán María, en Canovanas, Puerto Rico. Clinton visita la Escuela Vocacional William Rivera Betancourt, refugio para las familias afectadas por el impacto del huracán María, en Canovanas, Puerto Rico.
Clinton visita la Escuela Vocacional William Rivera Betancourt, refugio para las familias afectadas por el impacto del huracán María, en Canovanas, Puerto Rico. AP/Carlos Giusti

El expresidente estadounidense Bill Clinton visitó este lunes Puerto Rico, que aún está a oscuras y batalla con el éxodo y el ...

INVESTIGACIÓN Jorge Espino llega a acuerdo de pena por coimas de Odebrecht

Juez duodécimo penal Óscar Carrasquilla. Juez duodécimo penal Óscar Carrasquilla.
Juez duodécimo penal Óscar Carrasquilla. LA PRENSA/Archivo

El Juzgado Duodécimo Penal validó un acuerdo de pena entre la fiscal especial Anticorrupción, Zuleika Moore, y la defensa de ...