Irán al fin cree en la no proliferación nuclear

10:46 a.m. - Viena /DPA- De manera inesperada, Irán anunció hoy que levanta el bloqueo a la conferencia de la ONU sobre la reforma del Tratado de No Proliferación Nuclear (TNP).

A último minuto y tras 11 horas de negociaciones ininterrumpidas, Teherán aceptó una propuesta de compromiso de Sudáfrica, que hace posible iniciar la agenda prevista del encuentro de dos semanas en Viena, que termina oficialmente este viernes.

La situación se encontraba bloqueada por Irán desde el pasado martes porque según las reglas de la ONU todas las decisiones relativas al TNP tienen que tomarse de forma unánime.

Con la cesión por parte de los iraníes se impidió la cancelación de la conferencia, tal como había amenazado el presidente japonés de la cita, Yukiya Amano.

En el encuentro participan delegaciones de 130 países de la ONU que deben preparar hasta 2010 una actualización del Tratado de ya casi 40 años de antigedad.

Irán se negaba a aceptar la frase de la agenda que hablaba de "reafirmar la necesidad de total cumplimiento del TNP" por parte de los 189 estados firmantes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

INDEPENDENCIA Rajoy: ‘Hemos llegado a una situación límite’ en Cataluña

Rajoy había dado de plazo hasta el jueves pasado al presidente catalán, Carles Puigdemont, para que confirmara si había proclamado la independencia. Rajoy había dado de plazo hasta el jueves pasado al presidente catalán, Carles Puigdemont, para que confirmara si había proclamado la independencia.
Rajoy había dado de plazo hasta el jueves pasado al presidente catalán, Carles Puigdemont, para que confirmara si había proclamado la independencia. AFP

El presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, afirmó este viernes 20 de octubre que se ha llegado a una “situación ...

Videos Humberto González de la Comisión de Energía de Apede

Humberto González de la Comisión de Energía de Apede Humberto González de la Comisión de Energía de Apede Vídeo
Humberto González de la Comisión de Energía de Apede LA PRENSA/Isaac Ortega

Vea completo el trabajo especial: Las secuelas del apagón

Videos Gabriel Diez sobre la situación de la energía eléctrica en el país

Gabriel Diez sobre la situación de la energía eléctrica en el país Gabriel Diez sobre la situación de la energía eléctrica en el país Vídeo
Gabriel Diez sobre la situación de la energía eléctrica en el país

Testimonio de Gabriel Diez, expresidente y actual directivo del Conep. Vea completo el trabajo especial: Las secuelas del apagón