Irán frenará actividades nucleares en enero

La suspensión por seis meses de algunas de las polémicas actividades nucleares de Irán , acordada con las grandes potencias, comenzará a finales de diciembre o principios de enero , declaró ayer viernes el representante iraní ante la Agencia Internacional de la Energía Atómica (AIEA).

“Esperamos que a finales de diciembre o comienzos de enero empecemos a aplicar las medidas acordadas por las dos partes”, declaró Reza Najafi al margen de la reunión del consejo de gobernadores de la AIEA.

El acuerdo interino de Ginebra, concluido el domingo pasado entre Teherán y el grupo 5+1 (Estados Unidos, Francia, Reino Unido, China, Rusia y Alemania) es válido por seis meses, y debe conducir a un acuerdo global de aquí a un año.

En virtud del acuerdo, Irán dejará de enriquecer uranio a más del 5% durante seis meses, suspenderá la construcción del reactor de agua pesada de Arak, destinado inicialmente a fabricar plutonio, un material útil para fabricar bombas atómicas, y permitirá un mayor acceso de los inspectores internacionales a las instalaciones nucleares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código