Irán dice que jefe nuclear de la ONU es títere de EU

El presidente iraní Mahmud Ahmadinejad indicó que Irán no detendrá su programa nuclear, una actitud desafiante antes de la difusión del informe, que podría desatar nuevas sanciones contra Teherán.

TEHERAN, Irán. AP.- El presidente iraní Mahmud Ahmadinejad criticó el martes a la Agencia Internacional de Energía Atómica, dependiente de la ONU; y la consideró un títere de Estados Unidos (EU) antes de que difunda un documento sobre el programa nuclear de Irán.

Ahmadinejad indicó que Irán no detendrá su programa nuclear, una actitud desafiante antes de la difusión del informe, que podría desatar nuevas sanciones contra Teherán."Si creen que puede cambiar la situación del mundo presionando a Irán, está completamente equivocado.

La nación iraní no retrocederá un milímetro", dijo Ahmadinejad.Irán insiste que su programa nuclear tiene fines pacíficos, no la producción de ojivas atómicas.

El informe, que será difundido casi con seguridad el miércoles, sugiere que Irán tiene modelos computarizados de una ojiva nuclear y contiene fotos tomadas vía satélite de un gran recipiente de acero que según la AIEA es utilizado para probar explosivos de gran potencia con fines nucleares, dijeron varios diplomáticos a The Associated Press.

Ahmadinejad dijo a la televisión estatal que el jefe de la AIEA Yukiya Amano se limitó a responder a las denuncias de EU.

"Entrega los documentos que le dan los funcionarios estadounidenses", dijo el presidente iraní."Lamento que una persona que encabeza el organismo no tenga poder alguno y viole las normas de la agencia, también", insistió el mandatario iraní.

Ahmadinejad repitió la posición de que Irán no participa en la producción de armas nucleares. "Deberían saber que si queremos eliminar del mundo la mano de EU, no necesitamos armas nucleares ni cohetes. Trabajamos en base a ideas, cultura y lógica", agregó.

El canciller iraní Alí Akbar Salehi dijo el martes que si Irán hubiese querido desarrollar armas nucleares, lo habría declarado abiertamente, "pero nuestra razón y experiencia nos indica que, para nosotros, las armas nucleares no servirían como elemento de disuasión", dijo Salehi durante una visita a la vecina Armenia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

15 Feb 2018

Primer premio

0 1 9 2

CBCA

Serie: 3 Folio: 15

2o premio

5652

3er premio

9641

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Sede de la Asamblea Nacional.
LA PRENSA/Archivo

contraloría y tribunal electoral Acción legal busca parar los donativos del Legislativo

Provincias Encuentran otra bomba de la Segunda Guerra Mundial en Isla Iguana

Vista de la playa El Cirial de Isla Iguana.
Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

un laberinto en la naturaleza Los Cajones de Chame

La erosión provocada por las aguas del río Chame formaron un laberinto de paredes rocosas.
Alex E. Hernández V.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CHALECO SALVAVIDAS Hasta el 22 de febrero extienden aviso de prevención por fuertes oleajes en el Caribe

Inicialmente el aviso fue hasta este lunes 19 de febrero próximo y también incluía las costas del Pacífico panameño. Inicialmente el aviso fue hasta este lunes 19 de febrero próximo y también incluía las costas del Pacífico panameño.
Inicialmente el aviso fue hasta este lunes 19 de febrero próximo y también incluía las costas del Pacífico panameño. LA PRENSA/Archivo

Hasta este jueves 22 de febrero se extendió el aviso de prevención por fuertes oleajes en el Caribe panameño, informaron las ...

Mundo Bolivia rechaza que Cumbre de las Américas sea instrumento contra Venezuela

El presidente de Bolivia Evo Morales. El presidente de Bolivia Evo Morales.
El presidente de Bolivia Evo Morales. AP/Archivo

Bolivia rechazó este sábado que algunos países pretendan usar la Cumbre de las Américas en Lima como instrumento de "golpismo" ...

COORDINACIÓN DE ACCIONES Presidente de Brasil avala creación del Ministerio de Seguridad Pública

El presidente de Brasil Michel Temer. El presidente de Brasil Michel Temer.
El presidente de Brasil Michel Temer. AFP/Archivo

El presidente brasileño Michel Temer dijo el sábado que quiere crear un ministerio de seguridad pública para coordinar las ...