Irán ofrece reanudar conversaciones nucleares

9:28 a.m. - TEHERAN, Irán (AP). -Irán ofreció el martes reanudar la próxima semana las conversaciones nucleares con Estados Unidos y otras potencias mundiales, después de presionar para que se cambie de sede a Turquía, lo que le daría a Teherán un aliado en las negociaciones.

Sin embargo, no quedó claro de inmediato si las negociaciones se podrían reanudar el lunes próximo, como lo señaló la propuesta iraní difundida el martes por la agencia de noticias semioficial Mehr.

Luego del anuncio, el primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, dijo que no hay una fecha establecida para las conversaciones, informó la agencia estatal de noticias Anatolia.

El ministro de Relaciones Exteriores de Irán, Manouchehr Mottaki, propuso el 15 de noviembre como la fecha probable para comenzar una nueva ronda de conversaciones sobre su programa nuclear con las potencias mundiales, según la agencia Mehr.

La propuesta muestra un evidente afán de Irán por reanudar el diálogo después de enfrentar sanciones económicas internacionales más estrictas.

También muestra las crecientes aspiraciones diplomáticas de Turquía, un miembro de la OTAN, para servir como puente entre los mundos occidental e islámico.

Turquía ha sido un aliado occidental desde hace mucho tiempo, pero su liderazgo de inclinación islámica ha ido cambiando gradualmente sus prioridades hacia el impulso de las relaciones con Irán y otras naciones musulmanas.

Las negociaciones con seis naciones Alemania, China, Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña, y Rusia se derrumbaron hace un año después que Irán se resistió a un plan elaborado por la ONU para enviar la mayor parte de su uranio enriquecido al extranjero, a cambio de combustible para su único reactor de electricidad y una planta para la elaboración de isótopos para el tratamiento del cáncer.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

18 Feb 2018

Primer premio

4 0 1 1

BDCD

Serie: 24 Folio: 12

2o premio

3804

3er premio

4986

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

VOLUNTARIADO Centro de donación de sangre del Oncológico llega a su donante mil

El donante mil del centro fue Marco Galindo, quien es colaborador de Felipe Motta.
CORTESÍA

El Centro de Donación de Sangre del Instituto Oncológico Nacional Dona Vida llegó este martes 20 de febrero a su donante numero mil luego de ser inaugurado hace tres meses.

Este centro, ubicado en la Vía España, se abrió para facilitar la llegado de los donantes. No obstante, también tiene el propósito de promover la donación voluntaria de sangre.

Las estadísticas de atención del centro dan cuenta que en tres meses se han acercado mil 157 personas, de las cuáles mil pudieron donar.

Sin embargo, de ese grupo 9% fueron voluntarios y 91% de reposiciones.

El centro atiende en un horario de 7:00 a.m. a 3:00 p.m. También pueden llamar al 386-5358‬ o escribir a donavidaion@gmail.com para consulta y citas.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CRIANZA Y ADIESTRAMIENTO Discutirán el proyecto de ley sobre la tenencia de perros peligrosos

El proyecto de ley contempla que los perros potencialmente peligrosos deberán ser identificados mediante un ‘chip’ o de un tatuaje. El proyecto de ley contempla que los perros potencialmente peligrosos deberán ser identificados mediante un ‘chip’ o de un tatuaje.
El proyecto de ley contempla que los perros potencialmente peligrosos deberán ser identificados mediante un ‘chip’ o de un tatuaje. LA PRENSA/Archivo

Se prevé que este miércoles 21 de febrero la Comisión de Asuntos Municipales de la Asamblea Nacional discuta el proyecto de ...

Mundo Cámara baja de Brasil aprueba intervención militar en Río de Janeiro

Unos 3 mil efectivos militares participan en la operación.  Unos 3 mil efectivos militares participan en la operación.
Unos 3 mil efectivos militares participan en la operación. AP/Leo Correa

La Cámara de Diputados de Brasil aprobó el martes un decreto presidencial que pone a las fuerzas de seguridad de Río de ...