entrevista a primer ministro israelí

´Irán, el peligro´, dice Netanyahu

El principal peligro que afronta el país, es ´el matrimonio entre el islam militante y las armas nucleares´.
El primer ministro analiza los retos, un mes después de la ofensiva en Gaza. AP/Oded Balilty. El primer ministro analiza los retos, un mes después de la ofensiva en Gaza. AP/Oded Balilty.
El primer ministro analiza los retos, un mes después de la ofensiva en Gaza. AP/Oded Balilty.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, aseguró que el principal peligro que afronta el país para el próximo año nuevo judío, que comenzó ayer, es “el matrimonio entre el islam militante y las armas nucleares. Lo que significa Irán”.

En una entrevista exclusiva publicada ayer por el diario Jerusalem Post, el primer ministro israelí revisó apenas un mes después de la última ofensiva en Gaza los principales retos del último año y analizó los desafíos de cara al futuro.

“Es la amenaza más grande a corto, medio y largo plazo para Israel y para el mundo islamistas militantes. Tienen ambiciones globales. No solo ambiciones para dominar Oriente Medio sino también ambiciones retorcidas para imponer su horrible creencia en todo el mundo”, opinó el mandatario.

El peligro, según Netanyahu, no solo se esconde tras la potencia persa, sino que es equiparable al daño que el Estado Islámico (EI) podría causar al resto del mundo en el caso de adquirir capacidad bélica nuclear o química.

“Esta es una gran amenaza para el mundo, pero en primer lugar para nosotros. Porque nosotros somos la avanzadilla de la civilización que tanto aborrecen y desean borrar de la faz de la Tierra. Ellos dicen mucho. Y es lo que quieren decir, les tomo la palabra”, abundó Netanyahu.

Preguntado sobre la voluntad mostrada por Irán de luchar contra el Estado Islámico, aseguró que se trata solo de disputas internas por gobernar el mundo islámico motivadas por sus propios intereses y añadió que son las mismas razones por los que Hizbulá y el presidente sirio, Bashar al Asad, quieren combatirles.

Asimismo, reafirmó su idea de que el Estado Islámico y el movimiento islamista Hamás, contra el que desarrolló una extensiva operación militar en Gaza que segó la vida de más de 2.100 palestinos este verano, son diferentes caras de la misma moneda.

“La ambición compartida más grande es el dominio regional y, en última instancia, global, sin contemplar los derechos humanos, el pluralismo o la democracia, sino más bien la adhesión a la violencia contra su propio pueblo y todos los demás”, explicó.

A este respecto, Netanyahu destacó la importancia de “diagnosticar correctamente” las amenazas terroristas, incluso cuando la respuesta puede no ser evidente o “políticamente correcta”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código