Irán permitirá inspecciones si se disipan amenazas de Israel

Irán permitirá al Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) inspeccionar la instalación nuclear del Ejército en Parchin si se disipan las amenazas israelíes de atacar las plantas nucleares del país, informaron hoy medios oficiales.
Imagen disponible en la página oficial de la presidencia de Irán, en la que aparece el presidente iraní Mahmoud Ahmadinejad inspeccionando la planta nuclear de Natanz el 8 de marzo de 2007. Imagen disponible en la página oficial de la presidencia de Irán, en la que aparece el presidente iraní Mahmoud Ahmadinejad inspeccionando la planta nuclear de Natanz el 8 de marzo de 2007.
Imagen disponible en la página oficial de la presidencia de Irán, en la que aparece el presidente iraní Mahmoud Ahmadinejad inspeccionando la planta nuclear de Natanz el 8 de marzo de 2007.

TEHERÁN, Irán (DPA). -Irán permitirá al Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) inspeccionar la instalación nuclear del Ejército en Parchin si se disipan las amenazas israelíes de atacar las plantas nucleares del país, informaron hoy medios oficiales. 

"Si se disipan las amanazas externas, ellos (el OIEA) podrán inspeccionar Parchin", dijo el viceministro de Asuntos Exteriores Hassan Ghashghavi, según le cita la agencia de noticias ILNA. 

Irán y el OIEA prevén proseguir con sus negociaciones sobre la inspección de la planta de Parchin, ubicada cerca de Teherán, a mediados de enero. Según fuentes de los servicios de Inteligencia occidentales, en esas instalaciones se hacen pruebas a partes de armas nucleares. 

Las inspecciones en ese centro están consideradas una de las piedras angulares para lograr un avance en la disputa de hace más de 10 años por el programa nuclear iraní. 

Hasta la fecha, Teherán siempre negó el acceso al lugar al OIEA asegurando que legalmente no estaba obligada a permitir el acceso a los inspectores a instalaciones que no fuesen nucleares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Copa Airlines y trabajadores no llegaron a un acuerdo.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Juegos Bolivarianos 'Esta medalla significa mucho sacrificio', Carolena Carstens

La panameña Carstens muestra su presea.
Cortesía/Pandeportes

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Carolena Carstens, oro en bolivarianos

Carolena Carstens, oro en bolivarianos Carolena Carstens, oro en bolivarianos Vídeo
Carolena Carstens, oro en bolivarianos

Carolena Carstens es la primera panameña que gana oro en los Juegos Bolivarianos 2017, que se realizan en Colombia.

2017 'La Prensa' gana premio como mejor sitio web informativo en Premios Excelencia

Getzalette Reyes, periodista de 'La Prensa', recibe el premio Getzalette Reyes, periodista de 'La Prensa', recibe el premio
Getzalette Reyes, periodista de 'La Prensa', recibe el premio LA PRENSA

La Prensa ganó la noche de este jueves 23 de noviembre la categoría de mejor sitio web informativo en los Premios Excelencia ...