Irán dará prioridad al desarrollo de la defensa aeroespacial en este año

Irán ha puesto en órbita hasta ahora tres satélites artificiales de investigación y reconocimiento de pequeño tamaño y ha anunciado que en los próximos meses lanzará algunos más y de mayor tamaño.

TEHERÁN, Irán. EFE.- El desarrollo amplio y rápido de la tecnología aeroespacial es el objetivo prioritario del Ministerio de Defensa de Irán para este año del calendario persa, recién iniciado el pasado 20 de marzo, dijo hoy el responsable de ese departamento, general Ahmad Vahidi.

Vahidi también señaló en sus declaraciones, difundidas por la agencia local Fars, que Irán está dispuesto a suministrar su tecnología militar a otros países que puedan estar interesados en adquirirla.

"Este año, la prioridad principal del Ministerio de Defensa será conseguir nuevos productos y nuevas tecnologías y ampliar el programa aeroespacial", recalcó el ministro de Defensa Iraní.

La tecnología aeroespacial, en especial la construcción de cohetes para la puesta en órbita de satélites, es vista con suspicacia por los países críticos con Irán, pues consideran que son también misiles balísticos que pueden cargarse con cabezas de guerra de todo tipo, incluidas las nucleares.

Irán ha puesto en órbita hasta ahora tres satélites artificiales de investigación y reconocimiento de pequeño tamaño y ha anunciado que en los próximos meses lanzará algunos más y de mayor tamaño.

El responsable iraní de Defensa indicó en sus manifestaciones que Irán hizo el pasado año considerables avances en materia aeroespacial y también de cohetes y misiles, sistemas de navegación, equipos electrónicos y de radar e instrumentos ópticos de uso militar.

Por este motivo, Vahidi apuntó que "la capacidad de Irán está en un nivel en el que la República Islámica es autosuficiente para defender el país y sus recursos" y agregó: "Podemos suministrar también estos logros a otros países".

Desde la guerra con Irak, de 1980 a 1988, Irán ha estado sometido a sanciones armamentistas por parte de Naciones Unidas y, desde entonces, ha desarrollado una tecnología bélica propia en todos los campos, con la ayuda de algunos países como Rusia

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Copa Airlines y trabajadores no llegaron a un acuerdo.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Juegos Bolivarianos 'Esta medalla significa mucho sacrificio', Carolena Carstens

La panameña Carstens muestra su presea.
Cortesía/Pandeportes

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Fase de grupos Milan, Villarreal y Real Sociedad avanzan en Liga Europa, Athletic se acerca

Los jugadores del Milan celebran uno de los goles de la victoria. Los jugadores del Milan celebran uno de los goles de la victoria.
Los jugadores del Milan celebran uno de los goles de la victoria. AP

El Milan y dos de los españoles, Villarreal y Real Sociedad, están entre los equipos clasificados este jueves para los ...

Supuesto blanqueo 'El proceso está amañado', dice Frank De Lima sobre el caso Odebrecht

Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas.
Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. LA PRENSA/Archivo

INFORME de lluvias Seis sectores se inundan en Panamá Oeste y la capital

Personal de Sinaproc llegó a las áreas afectadas para ayudar a la gente a evacuar. Personal de Sinaproc llegó a las áreas afectadas para ayudar a la gente a evacuar.
Personal de Sinaproc llegó a las áreas afectadas para ayudar a la gente a evacuar. Tomada de Twitter @Sinaproc_Panama

Seis sectores en Panamá Oeste y en la capital se inundaron la tarde de este 23 de noviembre debido a las fuertes lluvias, de ...