Irán propone plantas nucleares con países árabes

11:12 a.m. - TEHERÁN, Irán (AP). -Irán le propuso el domingo a países árabes vecinos la construcción de plantas nucleares conjuntas para generación de electricidad.

No hubo reacción inmediata de los países árabes, muchos de los cuales se han mostrado suspicaces de las intenciones de la república islámica con su controversial programa nuclear.

En años recientes, varios países árabes han anunciado planes para desarrollar sus propios programas nucleares civiles de generación eléctrica, motivados en parte por la convicción de que deben mantener el paso con Irán para amainar su influencia regional.

No estaba claro porqué Irán hizo su oferta de ayuda, pero pudiera ser para tratar de aliviar las preocupaciones de sus vecinos.

El director de la Organización de Energía Atómica de Irán, Golam Reza Agazadé, dijo que su gobierno está preparado para hacer la propuesta a los países árabes si éstos están interesados, informó el domingo la agencia noticiosa oficial IRNA.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

relaciones bilaterales China se acerca a Corea del Norte tras expresiones de apoyo a Trump

El líder norcoreano Choe Ryong Hae (izq.) junto a Song Tao, jefe del departamento internacional del Partido Comunista chino. El líder norcoreano Choe Ryong Hae (izq.) junto a Song Tao, jefe del departamento internacional del Partido Comunista chino.
El líder norcoreano Choe Ryong Hae (izq.) junto a Song Tao, jefe del departamento internacional del Partido Comunista chino. AP/Kim Kwang Hyon

Un enviado chino de alta jerarquía arribó este viernes 17 de noviembre a la capital de Corea del Norte en un intento por ...

estaba en arresto domiciliario Maduro pide a España que no 'devuelvan' a Ledezma tras fuga de Venezuela

El alcalde opositor Antonio Ledezma. El alcalde opositor Antonio Ledezma.
El alcalde opositor Antonio Ledezma. AFP/Raul Arboleda

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió este viernes 17 de noviembre a las autoridades españolas que no "devuelvan" ...