Irán rechaza fallo de juez estadounidense

11:59 a.m. - TEHERAN/Irán (AP). -Irán rechazó hoy sábado el fallo de un juez federal de Estados Unidos que le ordenó pagar 2 mil 650 millones de dólares a las familias de 241 soldados norteamericanos muertos en un ataque dinamitero contra un cuartel militar en Beirut.

"El fallo del juez estadounidense no tiene fundamentos. Los estadounidenses han tomado reiteradas medidas contrarias a los principios legales ... Este fallo contra Irán tiene motivaciones políticas y es el resultado de presiones", declaró el portavoz del gobierno Gholam Hossein Elham, según la agencia estatal de noticias IRNA.

El juez Royce C. Lamberth dijo el viernes que su fallo era el más importante que un tribunal estadounidense había emitido contra otro país.

El ataque contra el cuartel estadounidense en el Líbano fue el peor atentado terrorista contra un blanco norteamericano hasta los ataques del 11 de septiembre de 2001.

Teherán ha sido responsabilizado de respaldar al grupo de milicianos islámicos Jezbolá, que realizó el ataque suicida en Beirut. Irán ha negado su responsabilidad por el ataque. No respondió a la demanda de seis años y su lugar en la sala de tribunales estuvo vacío.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Liga Inglesa El City golea al Burnley, United pierde ante Huddersfield

El argentino Nicolás Otamendi concretó el primer gol del City. El argentino Nicolás Otamendi concretó el primer gol del City.
El argentino Nicolás Otamendi concretó el primer gol del City. AFP

El Manchester City se escapó al frente de la clasificación de la Premier League inglesa este sábado gracias a su victoria 3-0 ...

FONDOS PÚBLICOS Cuestionan a la Asamblea por el trámite de compra de vehículos de lujo

Yanibel Ábrego, presidenta de la Asamblea Nacional. Yanibel Ábrego, presidenta de la Asamblea Nacional.
Yanibel Ábrego, presidenta de la Asamblea Nacional. LA PRENSA/Archivo

La decisión de la Asamblea Nacional de invertir $306 mil 832 en la compra directa de cinco camionetas Toyota Lan Cruiser Prado ...

INVESTIGACIÓN Recaban pruebas tras el incendio en la cárcel pública de David

Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio. Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio.
Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio. Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Desde tempranas horas de este sábado 21 de octubre peritos del Ministerio Público y miembros del Cuerpo de Bomberos de David, ...