Irán se reunirá con el 5+1 para negociar sobre su programa nuclear

Ali Akbar Salehi, ministro de Asuntos exteriores iraní expresó su esperanza de que la reunión sea positiva y agregó: "yo estoy optimista ante esta reunión y sus resultados".
Ali Akbar Salehi, ministro de Asuntos exteriores iraní. Ali Akbar Salehi, ministro de Asuntos exteriores iraní.
Ali Akbar Salehi, ministro de Asuntos exteriores iraní.

TEHERÁN, Irán. (EFE).- El ministro de Asuntos Exteriores iraní Ali Akbar Salehi, anunció hoy que Irán y el 5+1 se reunirán en un futuro cercano, para tratar la cuestión nuclear iraní, informó la agencia oficial de noticias iraní, IRNA.

"El grupo 5+1 (China, Estados Unidos, Francia, Reino Unido y Rusia más Alemania) en un futuro no muy lejano se reunirá con el representante de la república islámica de Irán", dijo Salehi, sin anunciar fecha.

El ministro de Asuntos exteriores iraní expresó su esperanza de que la reunión sea positiva y agregó: "yo estoy optimista ante esta reunión y sus resultados". Salehí también informó que el director general del Organismo Internacional de Energía Atómica, Yukiya Amano, viajará a Irán para abordar el tema de posibles dimensiones militares del programa nuclear iraní, pero no indicó cuándo se efectuará el viaje.

Las potencias occidentales sospechan que Irán está intentando fabricar armas nucleares, algo que Teherán niega, ya que asegura que todas sus actividades atómicas persiguen únicamente fines civiles y pacíficos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ANUNCIO Presidente de Costa Rica se licencia de cargo por operación de próstata

Luis Guillermo Solís. Luis Guillermo Solís.
Luis Guillermo Solís. AFP/Archivo

El presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, se licenció este miércoles de su cargo para someterse a una operación de ...

Rumbo a Rusia 2018 FIFA ayudará a pagar viajes de Perú y Honduras a repechaje

El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria. El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria.
El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria. AFP

La FIFA contribuirá con 600 mil dólares para costear los viajes de Perú, Honduras y las otras dos selecciones que disputarán ...

Política Ministerio Público retira proyecto de cibercrimen

El Ministerio Público informó que se iniciarán mesas de diálogos para lograr consensos. El Ministerio Público informó que se iniciarán mesas de diálogos para lograr consensos.
El Ministerio Público informó que se iniciarán mesas de diálogos para lograr consensos. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio Público (MP) informó este miércoles 18 de octubre de 2017 que procedió con el retiro del proyecto de ley contra ...