Iraquíes temen guerra civil

2:40 p.m. - BAGDAD, Irak(REUTERS).- Líderes iraquíes advirtieron el lunes que una retirada temprana de las tropas de Estados Unidos podría arrojar al país a una guerra civil sin cuartel, luego de que el periódico New York Times afirmó que el debate sobre una gradual salida de efectivos estaba aumentando.

Los crudos comentarios siguieron a una ola de bombardeos y tiroteos en Irak durante el fin de semana, que provocaron la muerte de 250 personas.

"Esto podría producir una guerra civil, la partición del país y una guerra regional. Podríamos ver al país colapsar", dijo el ministro de Relaciones Exteriores kurdo, Hoshiyar Zebari, en una conferencia de prensa al ser consultado por el reporte del New York Times.

Citando a funcionarios de gobierno y asesores, el Times dijo que esas autoridades temían que los últimos pilares de apoyo político por parte de los senadores republicanos a la estrategia para Irak del presidente estadounidense, George W. Bush, estuvieran "colapsando".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

en Zimbabue Mugabe es destituido de su cargo de presidente del partido en el poder

Robert Mugabe.  Robert Mugabe.
Robert Mugabe. AFP

El presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, fue destituido de su cargo de presidente del partido en el poder Zanu-PF y ...

CAMBIO Abren centros de votación en Chile para comicios generales

Unos 14.3 millones de ciudadanos podrán ejercer su voto. Unos 14.3 millones de ciudadanos podrán ejercer su voto.
Unos 14.3 millones de ciudadanos podrán ejercer su voto. AFP

Los chilenos comenzaron a votar este domingo para elegir entre ocho candidatos al sucesor de la presidenta Michelle Bachelet y ...