'Irene' deja atrás Nueva York

Tras el paso de 'Irene', no se han visto afectadas en principio las obras del World Trade Center, y en los paseos a lo largo del río Hudson se ve ya caminar a los primeros neoyorquinos.
Un trabajador observa el nivel de las aguas en el puntal de Battery Park en Nueva York, Estados Unidos, este domingo 28 de agosto de 2011, ante la llegada de "Irene". Un trabajador observa el nivel de las aguas en el puntal de Battery Park en Nueva York, Estados Unidos, este domingo 28 de agosto de 2011, ante la llegada de "Irene".
Un trabajador observa el nivel de las aguas en el puntal de Battery Park en Nueva York, Estados Unidos, este domingo 28 de agosto de 2011, ante la llegada de "Irene".

NUEVA YORK, Estados Unidos. (DPA).- La tormenta tropical "Irene" dejó hoy atrás Nueva York, donde causó menos daños de los que se temía en un primer momento. Por el momento no se ha informado de víctimas mortales.

No obstante, algunas partes de Manhattan están inundadas y las autoridades no tienen previsto retirar la alarma, pues los árboles o el material derribado de algunos edificios siguen constituyendo un peligro.

"Irene" alcanzó Nueva York en la noche del sábado, procedente del sur. Más de un millón de personas en la región tuvieron que abandonar sus hogares, mientras que el resto intentó proteger sus pertenencias.

Se produjeron los temidos cortes de energía y cientos de miles de personas se quedaron sin electricidad. Con todo, justo cuando el ojo del huracán llegaba a Nueva York, se debilitó a tormenta tropical y comenzó a avanzar más rápido.

En torno a las 10:00 horas locales (16:00 horas GMT), el cielo comenzó a despejar y la lluvia abandonó Manhattan, tras 24 horas. Los neoyorquinos volvieron a salir de sus casas y comprobaron los daños .

"A lo largo del río Hudson se han roto algunas ramas de árboles", contó un taxista. La West Side Highway, una de las más transitadas de la ciudad, está parcialmente inundada, añadió.

No obstante, tras un primer balance los daños parecen ser limitados. Los edificios se ven intactos y la mayoría de vehículos siguen aparcados en su sitio. Tampoco se han visto afectadas en principio las obras del World Trade Center, y en los paseos a lo largo del río Hudson se ve ya caminar a los primeros neoyorquinos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

17 Ene 2018

Primer premio

8 4 0 1

BBCA

Serie: 4 Folio: 9

2o premio

7600

3er premio

4478

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Desacato del órgano legislativo Antai solicita a la Asamblea cumplir la ley

Yanibel Ábrego (Izq.) y Angélica Maytín
LA PRENSA/Archivo

LAVA JATO Y BLUE APPLE Abogados, el hilo que anuda dos escándalos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Blue Apple La reserva del expediente busca evitar la fuga de sospechosos

Cuando el abogado Miguel Bastista, defensor del exministro de Obras Públicas Jaime Ford, se quejó el martes pasado de que no ...

caos en los transportes Nueve muertos por tormenta en el norte de Europa

La tempestad proveniente del mar del Norte provocó derrumbes en una granja. La tempestad proveniente del mar del Norte provocó derrumbes en una granja.
La tempestad proveniente del mar del Norte provocó derrumbes en una granja. AFP/Uwe Zucchi

La violenta tormenta "Friederike" dejó nueve muertos en el norte de Europa, seis de ellos en Alemania, donde el tráfico ...

estudio Un virus modificado podría llevar a una vacuna más efectiva contra la gripe

Pipetas que contienen células inmunes para detectar posibles vacunas contra la gripe. Pipetas que contienen células inmunes para detectar posibles vacunas contra la gripe.
Pipetas que contienen células inmunes para detectar posibles vacunas contra la gripe. AP/Carolyn Kaster

Experimentos con animales en laboratorio mostraron señales de que un virus modificado genéticamente podría tener éxito para ...