‘Irene’ deja cuatro muertos en República Dominicana

La Oficina Nacional de Meteorología informó en su único boletín del día que remanentes del huracán “Irene” continúan incidiendo sobre República Dominicana.
El huracán dañó 2 mil 292 viviendas en 85 comunidades que quedaron incomunicadas. El huracán dañó 2 mil 292 viviendas en 85 comunidades que quedaron incomunicadas.
El huracán dañó 2 mil 292 viviendas en 85 comunidades que quedaron incomunicadas.

SANTO DOMINGO, República Dominicana. (Xinhua). –Cuatro personas murieron y varias se encuentran desaparecidas debido a los remanentes del huracán “Irene” en República Dominicana, donde decenas de comunidades quedaron aisladas y miles de dominicanos tuvieron que ser evacuados a lugares más seguros. 

Brigadas de rescate fueron movilizadas este miércoles a las regiones que resultaron aisladas por los efectos del fenómeno que, con vientos máximos sostenidos de 195 kilómetros por hora, afecta ahora a las Bahamas, según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos. 

"Lo peor de las secuelas de ‘Irene’ no ha pasado, porque continuarán las precipitaciones en las próximas 24 a 36 horas, debido al campo nuboso que se mueve a la parte norte de la Cordillera Central", dijo este miércoles en rueda de prensa el director del Centro de Operaciones de Emergencias dominicano (COE), Juan Méndez García. 

Méndez informó que hasta el mediodía de este miércoles 31 mil 900 personas resultaron desplazadas y que el huracán dañó 2 mil 292 viviendas en 85 comunidades que quedaron incomunicadas. 

El director del COE indicó que debido a las condiciones del tiempo se mantiene la alerta roja en 24 provincias del país y amarilla en las ocho restantes. 

La Oficina Nacional de Meteorología informó en su único boletín del día que remanentes del huracán “Irene” continúan incidiendo sobre el territorio nacional, que el martes ya había advertido que lluvias comenzarán a disminuir considerablemente a partir del jueves.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Cumple una era Seleccionador de Australia deja el puesto a siete meses del Mundial

Ange Postecoglou nació en Grecia, pero creció en Australia. Ange Postecoglou nació en Grecia, pero creció en Australia.
Ange Postecoglou nació en Grecia, pero creció en Australia. AFP

El seleccionador de Australia Ange Postecoglou, anunció este miércoles que no dirigirá a los Socceroos en el Mundial de Rusia ...

CIENCIA EN PANAMÁ Premian a científicas panameñas

Javier Labarta, Presidente Director General de L'Oréal Centroamérica; Laura Patiño, María Beatriz Carreira y Violetta Cumberbatch, secretaria encargada de Senacyt. Javier Labarta, Presidente Director General de L'Oréal Centroamérica; Laura Patiño, María Beatriz Carreira y Violetta Cumberbatch, secretaria encargada de Senacyt.
Javier Labarta, Presidente Director General de L'Oréal Centroamérica; Laura Patiño, María Beatriz Carreira y Violetta Cumberbatch, secretaria encargada de Senacyt. La Prensa/Roberto Cisneros

Entre 11 concursantes que sometieron sus proyectos de investigación para el Premio Nacional L'Oréal-Unesco "Por las mujeres en ...

Corrupción en el fútbol Peña: Acusados de sobornos negociaron venta a cataríes

La audiencia se lleva a cabo en Nueva York. La audiencia se lleva a cabo en Nueva York.
La audiencia se lleva a cabo en Nueva York. AFP

Una compañía de mercadotecnia deportiva cuyos dueños han sido acusados de sobornar a altos funcionarios del fútbol ...