‘Irene’ deja cuatro muertos en República Dominicana

La Oficina Nacional de Meteorología informó en su único boletín del día que remanentes del huracán “Irene” continúan incidiendo sobre República Dominicana.
El huracán dañó 2 mil 292 viviendas en 85 comunidades que quedaron incomunicadas. El huracán dañó 2 mil 292 viviendas en 85 comunidades que quedaron incomunicadas.
El huracán dañó 2 mil 292 viviendas en 85 comunidades que quedaron incomunicadas.

SANTO DOMINGO, República Dominicana. (Xinhua). –Cuatro personas murieron y varias se encuentran desaparecidas debido a los remanentes del huracán “Irene” en República Dominicana, donde decenas de comunidades quedaron aisladas y miles de dominicanos tuvieron que ser evacuados a lugares más seguros. 

Brigadas de rescate fueron movilizadas este miércoles a las regiones que resultaron aisladas por los efectos del fenómeno que, con vientos máximos sostenidos de 195 kilómetros por hora, afecta ahora a las Bahamas, según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos. 

"Lo peor de las secuelas de ‘Irene’ no ha pasado, porque continuarán las precipitaciones en las próximas 24 a 36 horas, debido al campo nuboso que se mueve a la parte norte de la Cordillera Central", dijo este miércoles en rueda de prensa el director del Centro de Operaciones de Emergencias dominicano (COE), Juan Méndez García. 

Méndez informó que hasta el mediodía de este miércoles 31 mil 900 personas resultaron desplazadas y que el huracán dañó 2 mil 292 viviendas en 85 comunidades que quedaron incomunicadas. 

El director del COE indicó que debido a las condiciones del tiempo se mantiene la alerta roja en 24 provincias del país y amarilla en las ocho restantes. 

La Oficina Nacional de Meteorología informó en su único boletín del día que remanentes del huracán “Irene” continúan incidiendo sobre el territorio nacional, que el martes ya había advertido que lluvias comenzarán a disminuir considerablemente a partir del jueves.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

Los representantes de la constructora brasileña han acudido a las áreas del Aeropuerto de Tocumen donde se realizarán las obras.
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

PIDEN ACLARACIÓN AL EJECUTIVO Odebrecht, en el proceso de dos licitaciones de Tocumen

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CASO DE DONACIONES Y SUBSIDIOS Exigen a contralor revelar informe de auditorías en la Asamblea Nacional

Freddy Pitti, coordinador de Juntos Decidimos, presentó este miércoles 13 de diciembre la carta en la sede de la Contraloría. Freddy Pitti, coordinador de Juntos Decidimos, presentó este miércoles 13 de diciembre la carta en la sede de la Contraloría.
Freddy Pitti, coordinador de Juntos Decidimos, presentó este miércoles 13 de diciembre la carta en la sede de la Contraloría. LA PRENSA/Richard Bonilla

peso wélter Jeff Horn conserva título de la OMB

El australiano Jeff Horn (izq.) está invicto en 18 combates. El australiano Jeff Horn (izq.) está invicto en 18 combates.
El australiano Jeff Horn (izq.) está invicto en 18 combates. AFP

El australiano Jeff Horn conservó su título de campeón de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) del peso wélter al superar a ...

OPERATIVO Hallan drogas en semisumergible frente a costas de Panamá

Los tres sospechosos enfrentarán cargos en Estados Unidos. Los tres sospechosos enfrentarán cargos en Estados Unidos.
Los tres sospechosos enfrentarán cargos en Estados Unidos. Tomada de @CustomsBorder

Las autoridades estadounidenses confiscaron más de mil 700 kilos (3 mil 800 libras) de cocaína escondidas en un semisumergible ...