‘Irene’ deja cuatro muertos en República Dominicana

La Oficina Nacional de Meteorología informó en su único boletín del día que remanentes del huracán “Irene” continúan incidiendo sobre República Dominicana.
El huracán dañó 2 mil 292 viviendas en 85 comunidades que quedaron incomunicadas. El huracán dañó 2 mil 292 viviendas en 85 comunidades que quedaron incomunicadas.
El huracán dañó 2 mil 292 viviendas en 85 comunidades que quedaron incomunicadas.

SANTO DOMINGO, República Dominicana. (Xinhua). –Cuatro personas murieron y varias se encuentran desaparecidas debido a los remanentes del huracán “Irene” en República Dominicana, donde decenas de comunidades quedaron aisladas y miles de dominicanos tuvieron que ser evacuados a lugares más seguros. 

Brigadas de rescate fueron movilizadas este miércoles a las regiones que resultaron aisladas por los efectos del fenómeno que, con vientos máximos sostenidos de 195 kilómetros por hora, afecta ahora a las Bahamas, según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos. 

"Lo peor de las secuelas de ‘Irene’ no ha pasado, porque continuarán las precipitaciones en las próximas 24 a 36 horas, debido al campo nuboso que se mueve a la parte norte de la Cordillera Central", dijo este miércoles en rueda de prensa el director del Centro de Operaciones de Emergencias dominicano (COE), Juan Méndez García. 

Méndez informó que hasta el mediodía de este miércoles 31 mil 900 personas resultaron desplazadas y que el huracán dañó 2 mil 292 viviendas en 85 comunidades que quedaron incomunicadas. 

El director del COE indicó que debido a las condiciones del tiempo se mantiene la alerta roja en 24 provincias del país y amarilla en las ocho restantes. 

La Oficina Nacional de Meteorología informó en su único boletín del día que remanentes del huracán “Irene” continúan incidiendo sobre el territorio nacional, que el martes ya había advertido que lluvias comenzarán a disminuir considerablemente a partir del jueves.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

INDEPENDENCIA España se dispone a revocar la autonomía catalana

Rajoy ha iniciado conversaciones con líderes opositores para tener su apoyo en el caso de cataluña. Rajoy ha iniciado conversaciones con líderes opositores para tener su apoyo en el caso de cataluña.
Rajoy ha iniciado conversaciones con líderes opositores para tener su apoyo en el caso de cataluña.

El gobierno español rechazó este jueves 19 de octubre la amenaza del líder de Cataluña de declarar la independencia si no se ...

FESTIVIDAD RELIGIOSA 800 unidades participan en operativo de seguridad Cristo Negro de Portobelo 2017

Se contará con un puesto de mando móvil con herramientas tecnológicas y soportes para el operativo. Se contará con un puesto de mando móvil con herramientas tecnológicas y soportes para el operativo.
Se contará con un puesto de mando móvil con herramientas tecnológicas y soportes para el operativo. Especial para La Prensa/Migdalia Grinard

Cerca de 800 unidades de la Policía Nacional, de la Fuerza de Tarea Águila, Servicio Nacional Aeronaval y de la Autoridad de ...

INDIGNACIÓN Asesinato de periodista en Malta destapa latentes frustraciones y desconfianza

Como buenos europeos meridionales, los malteses no han tenido nunca una gran confianza en su policía. Como buenos europeos meridionales, los malteses no han tenido nunca una gran confianza en su policía.
Como buenos europeos meridionales, los malteses no han tenido nunca una gran confianza en su policía. AP/Rene Rossignaud

El asesinato en Malta de una influyente periodista que denunció la corrupción en su país, ha hecho emerger una latente ...