'Irene' se transforma en el primer huracán del Atlántico

Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos indicó que "Irene" se mantendría con intensidad de huracán al desplazarse sobre las aguas cálidas del mar Caribe.

MIAMI, Estados Unidos (EFE).- La tormenta tropical "Irene" se convirtió este lunes en el primer huracán de la temporada de ciclones del Atlántico en la costa norte de Puerto Rico al aumentar sus vientos máximos sostenidos a 120 kilómetros.

"Irene" es un ciclón de categoría uno, la mínima en la escala de intensidad Saffir-Simpson de un máximo de cinco, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos, con sede en Miami.

"Se pronóstica algún fortalecimiento durante las próximas 48 horas", vaticinaron los meteorólogos estadounidenses.

El CNH indicó que informes preliminares señalan que el huracán ha dañado algunos postes de electricidad en Puerto Rico y "más de 800 mil hogares están sin suministro de luz".

El huracán se encontraba a las 09:00 GMT de hoy a 40 kilómetros al oeste de San Juan de Puerto Rico y a 200 kilómetros al este de Punta Cana, en la República Dominicana. Se desplaza hacia el oeste-noroeste a 19 kilómetros por hora.

Se espera que continúe con este movimiento en los próximos días y en esta trayectoria el centro del huracán se alejará de la costa norte de Puerto Rico hoy para avanzar hacia la República Dominicana.

Una vigilancia de huracán (paso del sistema en 48 horas) se ha emitido para la costa norte de Haití desde Le Mole San Nicolás hacia el este con la frontera de la República Dominicana.

Un aviso de huracán (paso en 36 horas) se mantiene para Puerto Rico, incluyendo a Vieques y Culeba, para la costa norte de la República Dominicana desde la frontera con Haití hasta el este de cabo Engaño.

Está vigente una vigilancia de huracán para el centro de Bahamas y un aviso de tormenta tropical para las islas Vírgenes estadounidenses y británicas, para la costa sur de la República Dominicana desde el sur de cabo Engaño hasta la frontera con HaitÍ, el sureste de Bahamas, Haití y Turcos y Caicos.

En sus pronósticos a cinco días, el CNH indicó que "Irene" se mantendría con intensidad de huracán al desplazarse sobre las aguas cálidas del mar Caribe junto y podría tocar tierra en el norte del estado de Florida (EU), el próximo sábado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

14 Ene 2018

Primer premio

6 2 0 0

DCAA

Serie: 24 Folio: 5

2o premio

7120

3er premio

7696

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Del 22 al 28 de enero Ifarhu entregará 140 becas para estudiar idiomas

El concurso está dirigido a guías turísticos certificados por la ATP, estudiantes cursando la licenciatura en turismo y graduados de bachiller en turismo con promedio de 4.0 en adelante.
LA PRENSA/Archivo

posibles violaciones al ‘código electoral’ Cuestionan lentitud de fiscal en casos electorales

Eduardo Peñaloza
Archivo

FALLO DE LA CORTE INTERAMERICANA DE LOS DERECHOS HUMANOS Panamá debe adecuar su legislación sobre no discriminación

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Investigación judicial Cámara de Comercio y Capac instruyen a sus comités de ética para analizar sanciones por Blue Apple

La procuradora Kenia Porcell explicó en conferencia de prensa cómo operaba la red de corrupción. La procuradora Kenia Porcell explicó en conferencia de prensa cómo operaba la red de corrupción.
La procuradora Kenia Porcell explicó en conferencia de prensa cómo operaba la red de corrupción. LA PRENSA/Olmedo Rodríguez

en redes sociales Iglesias y Kournikova publican fotos de sus mellizos

El cantante Enrique Iglesias junto a uno de sus hijos. El cantante Enrique Iglesias junto a uno de sus hijos.
El cantante Enrique Iglesias junto a uno de sus hijos. Tomado de @enriqueiglesias

Tras un embarazo que mantuvieron oculto con el mayor recelo, Enrique Iglesias y Anna Kournikova compartieron este martes, 16 ...

POLÉMICA Exfiscal Luisa Ortega dice que muerte de piloto venezolano fue 'ejecución extrajudicial'

El expolicía Óscar Pérez era buscado por las autoridades desde que el pasado 27 de junio sobrevoló Caracas en un helicóptero policial con algunos de sus hombres, lanzando cuatro granadas contra el TSJ. El expolicía Óscar Pérez era buscado por las autoridades desde que el pasado 27 de junio sobrevoló Caracas en un helicóptero policial con algunos de sus hombres, lanzando cuatro granadas contra el TSJ.
El expolicía Óscar Pérez era buscado por las autoridades desde que el pasado 27 de junio sobrevoló Caracas en un helicóptero policial con algunos de sus hombres, lanzando cuatro granadas contra el TSJ. AFP/Archivo

La ex fiscal general venezolana Luisa Ortega, protegida por el Gobierno colombiano, calificó este martes 16 de enero de ...