Irlanda rechaza Tratado de Lisboa

El Tratado de Lisboa se firmó en diciembre tras arduas negociaciones, especialmente bajo las presidencias rotativas de Portugal y Alemania. El Tratado de Lisboa se firmó en diciembre tras arduas negociaciones, especialmente bajo las presidencias rotativas de Portugal y Alemania.
El Tratado de Lisboa se firmó en diciembre tras arduas negociaciones, especialmente bajo las presidencias rotativas de Portugal y Alemania.

11:41 a.m. - DUBLÍN, BRUSELAS (DPA). -El referéndum sobre el Tratado de Lisboa de la Unión Europea (UE), celebrado el jueves en Irlanda, fracasó con un 53.4% de votos en contra y un 46.6% a favor, según los resultados oficiales difundidos hoy en Dublín.

El presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, instó a los Estados miembro a que sigan con el proceso de ratificación del tratado y que aprovechen el consejo europeo de la semana que viene para ver qué posibilidades hay tras el triunfo del "no" en el referéndum irlandés.

"No nos precipitemos ahora con escenarios cuyo alcance no conocemos todavía", dijo en Bruselas, tras conocerse los resultados oficiales.

Irlanda es el único país miembro de la Unión Europea que ha sometido a referéndum el tratado de reformas suscrito en Lisboa. Solo un 45% de los tres millones de electores irlandeses acudió a las urnas para decidir sobre el futuro de casi 500 millones de ciudadanos europeos.

La presidencia eslovena de la UE instó al jefe del gobierno irlandés, Brian Cowen, a explicar los motivos del fracaso en el consejo europeo, los días 19 y 20 de junio.

"Discutiremos sobre la situación y los posibles caminos a seguir", dijo el primer ministro de Eslovenia, Janez Jansa.

El gobierno irlandés reconoció su fracaso. Todos los grandes partidos del país habían instado a los ciudadanos a votar por el "sí".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

NOMBRAMIENTO Un primo de Hugo Chávez dirigirá Citgo, filial de PDVSA en Estados Unidos

El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez.
El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. Tomado de Internet/Agropetroleros

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, nombró el miércoles presidente de Citgo a Asdrúbal Chávez, primo del fallecido líder ...

ESTUDIO Las luces LED aumentan la contaminación lumínica en el mundo

La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED.
La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. AP/Archivo

Se suponía que provocarían una revolución energética, pero la popularidad de las luces LED está generando un aumento de la ...

CANTANTE COLOMBIANO Juanes: la violencia en Colombia ha sido un 'estigma', pero eso ya es 'pasado'

Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'.
Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. AFP/Pierre-Philippe Marcou

El narcotráfico y la fama de Pablo Escobar han sido un estigma "muy difícil" de llevar para los colombianos, pero todo eso es ...