'Isaac' retrasa Convención Republicana en EU tras dejar 4 muertos en Haití

Florida decretó el estado de emergencia en el sur de su territorio ante el avance del ciclón, que podría convertirse en huracán al impactar su costa el domingo.

La tormenta tropical "Isaac" avanzaba este sábado hacia Florida, sureste de Estados Unidos, provocando la postergación de la Convención Nacional Republicana, luego de cruzar el oriente de Cuba y azotar a Haití, donde cuatro personas murieron y 5 mil fueron evacuadas.

Florida decretó el estado de emergencia en el sur de su territorio ante el avance del ciclón, que podría convertirse en huracán al impactar su costa el domingo.

Esta amenaza provocó que el Partido Republicano postergara el inicio de su convención nacional -previsto para el lunes- hasta el próximo martes.

El gobernador de Florida, Rick Scott, exhortó a la población a tomar las medidas acordes para casos de huracán y precisó que por ahora no está previsto el cierre de aeropuertos.

La tormenta tropical salió de Cuba hacia el Estrecho de Florida hacia las 20H00 GMT luego de cruzar la porción oriental de la isla durante casi cinco horas, dijo por televisión José Rubiera, jefe de pronósticos del Instituto de Meteorología cubano.

"Salió al mar por las inmediaciones de Guardalavaca, en la provincia de Holguín" (760 km al este de La Habana), explicó Rubiera.

Las autoridades cubanas no reportaron daños mayores ni víctimas por el paso de "Isaac", aunque la televisión informó que había aumentado el oleaje en la costa oriental y aumentaron los cauces de los ríos.

Las provincias orientales cubanas de Guantánamo, Santiago de Cuba, Granma, Las Tunas, Holguín y Camagüey, que abarcan casi la mitad del territorio de la isla, habían decretado alerta antes que llegara "Isaac"  y miles de turistas extranjeros y lugareños fueron evacuados preventivamente desde la costa a lugares más seguros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo

En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo Vídeo
En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo AFP

El edificio Old Oak es pionero en vivienda compartida al este de Londres. Con sus 545 habitaciones ofrece espacios pequeños ...

proyecto que legaliza a los indocumentados Demócratas presionan apoyo republicano para ley de los 'dreamers'

La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi.
La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. AFP/Archivo

próximo 14 de noviembre Christie's subastará diamante que perteneció a Napoleón

El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates.
El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. AP/Tim Ireland

Por primera vez en 130 años, la casa de subastas Christie's pondrá en venta un legendario diamante rosa de 19 quilates que ...