En directo: Café con La Prensa: Panamá en el podio del crecimiento Ver aquí

'Isaac' azota el sur de Luisiana mientras pasa cerca de Nueva Orleans

Están bajo alerta otras áreas de la costa del Golfo de México, incluida toda la franja hasta Destin (Florida) y el extremo oeste de la costa de Texas. Se espera que el centro de "Isaac" avance algo más lento y gire ligeramente hacia el noro

REDACCIÓN INTERNACIONAL. (EFE).- El huracán de categoría uno "Isaac", cuyo centro tocó anoche tierra y se encuentra a unos 90 kilómetros al sur-suroeste de Nueva Orleans, está generando intensas lluvias y un peligroso oleaje en gran parte de la costa norte del Golfo de México.

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos en su boletín de las 10.00 GMT, informó de que "Isaac" se encuentra a 29,3 grados de latitud norte y 90,6 grados de longitud oeste. Sus vientos máximos sostenidos siguen siendo de 130 kilómetros por hora, con ráfagas de hasta 158 kilómetros por hora y se desplaza hacia el oeste-noroeste (300 grados) a 10 kilómetros por hora.

Si se mantiene esta dirección, su centro esquivará Nueva Orleans, donde 125 mil personas ya han quedado sin luz eléctrica debido a la tormenta, y la pasará por el oeste. Se mantiene en alerta por huracán desde el este de Morgan City (Luisiana), incluida esa ciudad, hasta la frontera entre Misisipi y Alabama, lo que incluye el área metropolitana de Nueva Orleans y los lagos Pontchartrain y Maurepas.

También están bajo alerta otras áreas de la costa del Golfo de México, incluida toda la franja hasta Destin (Florida) y el extremo oeste de la costa de Texas. Se espera que el centro de "Isaac" avance algo más lento y gire ligeramente hacia el noroeste durante uno o dos días.

Así durante esta noche continuará por la costa sureste de Luisiana y se adentrará luego hacia el interior de ese estado. Una vez que se adentre en el continente irá perdiendo intensidad, según el CNH, algo que ocurrirá este miércoles, cuando se cumplen siete años del azote del huracán "Katrina" sobre esta misma área.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

NOCHES DE TERROR Para muchos, Charles Manson puso fin a la era del amor

Los fiscales dijeron que Manson quería fomentar una guerra racial. Los fiscales dijeron que Manson quería fomentar una guerra racial.
Los fiscales dijeron que Manson quería fomentar una guerra racial. AP

En el verano de 1969, un exconvicto desaliñado con una atracción magnética sobre las mujeres jóvenes envió a algunos de sus ...

LIBERTAD DE EXPRESIÓN Corte turca condena a un periodista opositor por un tuit

Varios empleados del diario ‘Cumhuriyet’ están siendo juzgados por separado por supuestamente ‘patrocinar’ a grupos terroristas. Varios empleados del diario ‘Cumhuriyet’ están siendo juzgados por separado por supuestamente ‘patrocinar’ a grupos terroristas.
Varios empleados del diario ‘Cumhuriyet’ están siendo juzgados por separado por supuestamente ‘patrocinar’ a grupos terroristas. AFP/Arcihvo

Un tribunal turco condenó al editor de la versión digital del diario opositor Cumhuriyet a tres años y un mes de cárcel por ...

Mundo Argentina: Sonidos no provienen de submarino desaparecido

Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata.
Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. AFP/ Eitan Abramovich

Los sonidos que detectaron unas sondas en las profundidades del Atlántico Sur no provienen del submarino argentino que lleva ...