'Isaac' se convierte en depresión, pero amenaza con romper un dique

Isaac seguía descargando lluvias en el sur de Luisiana y Misisipi, y puede provocar inundaciones, alertó el centro con sede en Miami (Florida, sureste), y añadió que el fenómeno climático alcanzaría Arkansas (sur) el viernes y el sur de Mis

LUISIANA, Estados Unidos (AFP) - La tormenta tropical Isaac fue degradada a depresión al no superar sus vientos los 55 km/h y seguía su camino hacia el norte de Luisiana (sur de Estados Unidos), pero amenazaba con romper un dique en el vecino estado de Misisipi. 

En su boletín de las 21H00 GMT, el último dedicado a Isaac, el estadounidense Centro Nacional de Huracanes (CNH) explicó que el centro de la depresión se encontraba a 55 km al noroeste de Monroe (norte de Luisiana) y a 60 km al sureste de El Dorado (sur de Arkansas), desplazándose a 19 km/h. 

Isaac seguía descargando lluvias en el sur de Luisiana y Misisipi, y puede provocar inundaciones, alertó el centro con sede en Miami (Florida, sureste), y añadió que el fenómeno climático alcanzaría Arkansas (sur) el viernes y el sur de Misuri (centro) la noche del viernes. 

Isaac provocó importantes daños en el dique de Percy Quin, cerca del lago Tangipahoa, que amenazaba con romperse este jueves, 30 de agosto. Las autoridades de estos dos estados sureños ordenaron la evacuación de los habitantes que podrían ser afectados por la ruptura del dique, que la oficina del gobernador de Luisiana, Bobby Jindal, cifra a entre 40 mil y 60 mil personas. 

Equipos de rescate fueron desplegados en el área del dique para realizar un derramamiento "controlado" de agua con el objetivo de disminuir la presión. En Slidell, una ciudad situada al norte del lago Pontchartrain, cientos de casas y de empresas fueron sumergidas por las aguas, y un centenar de personas debieron ser rescatadas por barco.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Judiciales José Ayú Prado recibe el ‘Premio Humanista del Año’

El presidente de la CSJ de Panamá recibió el "Premio Humanista del año" y medalla "Aequitas", durante un acto en México. El presidente de la CSJ de Panamá recibió el "Premio Humanista del año" y medalla "Aequitas", durante un acto en México.
El presidente de la CSJ de Panamá recibió el "Premio Humanista del año" y medalla "Aequitas", durante un acto en México. Tomada de @PrensaOJ

El magistrado presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), José Ayú Prado, recibió el “Premio Humanista del Año” y además ...

Máximo goleador de las ligas europeas Messi recibe su cuarta Bota de Oro

El argentino Lionel Messi ya había ganado el premio en las temporadas 2009-10, 2011-12 y 2012-13. El argentino Lionel Messi ya había ganado el premio en las temporadas 2009-10, 2011-12 y 2012-13.
El argentino Lionel Messi ya había ganado el premio en las temporadas 2009-10, 2011-12 y 2012-13. AFP

El argentino Lionel Messi recibió la Bota de Oro el viernes como el máximo goleador de entre todas las ligas de Europa la ...

GP de Abu Dabi Vettel fue el más rápido en la última carrera de la temporada de la F1

El alemán Sebastián Vettel viene de ganar la última carrera en Brasil. El alemán Sebastián Vettel viene de ganar la última carrera en Brasil.
El alemán Sebastián Vettel viene de ganar la última carrera en Brasil. AP/Hassan Ammar

Sebastian Vettel fue el más veloz de la primera sesión de práctica para el Gran Premio de Abu Dabi de la Fórmula Uno, y el ...