'Isaac' toca tierra en Cuba

La tormenta tropical se mueve por Cuba a 28 km/h con rumbo noroeste, lo que es "muy favorable a nosotros, pues hace que esté menos tiempo sobre el territorio y saldrá más rápido al mar", precisó el Instituto de Meteorología.

LA HABANA, Cuba. (AFP).- La tormenta tropical Isaac, que puede convertirse en huracán mañana, domingo 26 de agosto, tocó tierra en Cuba este sábado a las 11H20 locales (15H20 GMT) en Punta de Maisí, extremo oriental de la isla, con vientos máximos de 95 kilómetros por hora, informó el Instituto de Meteorología.

"Tocó tierra por una zona muy próxima a Punta de Maisí, al este de Guantánamo", dijo por televisión José Rubiera, jefe de pronósticos del Instituto.

Isaac se mueve por Cuba a 28 km/h con rumbo noroeste, lo que es "muy favorable a nosotros, pues hace que esté menos tiempo sobre el territorio y saldrá más rápido al mar", precisó Rubiera.

Se preve que Isaac se ubique a las 18H00 GMT sobre la provincia de Holguín, por donde saldrá al mar hacia el noroeste, cerca de los límites con la vecina provincia de las Tunas, añadió.

Isaac podría convertirse en huracán mañana mientras avanza hacia Florida, sureste de Estados Unidos, donde podría afectar la convención electoral republicana, que comienza el lunes en la ciudad de Tampa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EN LA CASA BLANCA Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo

Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo Vídeo
Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo AFP

El presidente estadounidense, Donald Trump, otorgó el martes su primer perdón a un pavo, según la tradición en la Casa Blanca ...

TRAGEDIA EN CONCIERTO DE MÚSICA COUNTRY Promotor de concierto y hoteles demandados por masacre de Las Vegas

El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos. El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos.
El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos. AP/Archivo

La compañía que organizó el concierto de música country en Las Vegas en el que murieron 58 personas y 500 resultaron heridas a ...

DENUNCIA Ocho detenidos en Venezuela por fuga del opositor Antonio Ledezma

Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta. Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta.
Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta. AFP/Archivo

Ocho personas han sido detenidas en Venezuela por la fuga del opositor alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, denunció el martes ...