'Isaac', nueva tormenta tropical, pone en aviso al Caribe y Florida

De acuerdo con la trayectoria pronosticada, "Isaac" podría llegar al centro de las Antillas Menores en la noche del miércoles para ingresar al este del Mar Caribe en la mañana local del jueves.

MIAMI/WASHINGTON (DPA). -Una depresión tropical se convirtió hoy en "Isaac", la nueva tormenta tropical que avanza por el Caribe y podría llegar a convertirse en huracán a finales de esta semana. 

Según informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) con sede en Miami, "Isaac" es actualmente una tormenta tropical con vientos de hasta 65 kilómetros por hora situada a unos 800 kilómetros al este de las Islas Guadalupe, avanzando hacia el oeste a 28 kilómetros por hora. 

De acuerdo con la trayectoria pronosticada, "Isaac" podría llegar al centro de las Antillas Menores en la noche del miércoles para ingresar al este del Mar Caribe en la mañana local del jueves. 

El CNH dijo esperar "algún fortalecimineto" en las próximas 48 horas y emitió aviso de tormenta tropical para Martinica, Dominica, Guadalupe, Saint Kitts y Nevis, Antigua, Monserrate, Anguilla y Barbuda, St. Eustatius y St. Maarten. 

Entretanto, rige vigilancia de tormenta tropical para las Islas Vírgenes británicas y las americanas, así como para Puerto Rico, específicamente Vieques y Culebra.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

LEGADO La tenista Jana Novotna muere a los 49 años tras batalla contra el cáncer

Novotna fue campeona de Wimbledon. Novotna fue campeona de Wimbledon.
Novotna fue campeona de Wimbledon. AFP

La tenista checa Jana Novotna, ex número dos mundial y campeona de Wimbledon en 1998, falleció a los 49 años de edad debido a ...

AYUDA INTERNACIONAL Llamadas detectadas no provinieron del submarino extraviado en Argentina

El almirante Gabriel González de la Base Naval de Mar del Plata dijo este lunes que el submarino había enviado una alerta el miércoles sobre una avería no especificada. El almirante Gabriel González de la Base Naval de Mar del Plata dijo este lunes que el submarino había enviado una alerta el miércoles sobre una avería no especificada.
El almirante Gabriel González de la Base Naval de Mar del Plata dijo este lunes que el submarino había enviado una alerta el miércoles sobre una avería no especificada. AFP

La Armada Argentina informó este lunes 20 de noviembre que las breves llamadas satelitales captadas recientemente no ...

Fútbol Plaza Amador toma ventaja en la semifinal de la LPF

Plaza Amador se llevó los tres puntos. Plaza Amador se llevó los tres puntos.
Plaza Amador se llevó los tres puntos. Cortesía/LPF

Ernesto Sinclair aprovechó un contragolpe y anotó un hermoso gol, que enganchó de tres dedos y la envió al fondo de la red ...