'Iselle' es tormenta tropical tras dejar Hawaii, que espera al huracán 'Julio'

El huracán Iselle se degradó hoy a tormenta tropical tras pasar por la principal isla del archipiélago de Hawaii, que espera la llegada este fin de semana del huracán Julio categoría 3, informó el Centro de Huracanes del Pacífico Central.
"Iselle", el cuarto huracán que se forma en la cuenta del Pacífico, continúa su recorrido rumbo oeste con vientos máximos sostenidos de 100 kilómetros por hora "Iselle", el cuarto huracán que se forma en la cuenta del Pacífico, continúa su recorrido rumbo oeste con vientos máximos sostenidos de 100 kilómetros por hora
"Iselle", el cuarto huracán que se forma en la cuenta del Pacífico, continúa su recorrido rumbo oeste con vientos máximos sostenidos de 100 kilómetros por hora

MIAMI, Estados Unidos. (EFE). -El huracán "Iselle" se degradó hoy a tormenta tropical tras pasar por la principal isla del archipiélago de Hawai, que espera la llegada este fin de semana del huracán "Julio", de categoría 3 en la escala Saffir-Simpson, informó el Centro de Huracanes del Pacífico Central.

"Iselle", el cuarto huracán que se forma en la cuenta del Pacífico, continúa su recorrido rumbo oeste con vientos máximos sostenidos de 100 kilómetros por hora tras impactar en las costas de Hawai como huracán de categoría 1 con vientos que alcanzaron hasta los 120 kilómetros por hora, sin que se hayan reportado vÍctimas ni importantes daños materiales.

En su último boletín, emitido a las 13.00 GMT, el Centro de Huracanes del Pacífico Central de Estados Unidos explicó que la tormenta se debilitó a su paso por tierra y se encontraba a 65 kilómetros de la ciudad de Hilo, en la isla más grande del archipiélago, y a 355 de Honolulu.

En ese momento, el centro de la tormenta tropical estaba localizada cerca de la latitud 19.2 norte y longitud 155.4 oeste, y se desplazaba a 17 kilómetros por hora, situación que se espera se mantenga hasta este sábado, aunque podría producirse un ligero aumento de la velocidad.

Los expertos pronostican que las próximas 48 horas se produzca un paulatino debilitamiento del fenómeno, cuyos fuertes vientos se extienden a un radio de 280 kilómetros desde su centro.

A "Iselle", el primer huracán en alcanzar la costa del archipiélago hawaiano en 22 años, le sigue "Julio", el quinto huracán de la temporada en la cuenca del Pacífico y que actualmente tiene categoría 3 en la escala Saffir-Simpson.

A las 13.00 GMT, "Julio" estaba a 1.560 kilómetros al este de Hilo y a 1.870 kilómetros de Honolulu y tenía vientos sostenidos de 195 kilómetros por hora.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CONVERSACIONES EN REPÚBLICA DOMINICANA Arzobispo venezolano denuncia 'agendas ocultas' en diálogo gobierno-oposición

El presidente Maduro dijo que el oficialismo exigirá a la oposición que abogue por el levantamiento de las sanciones financieras impuestas por Estados Unidos contra Venezuela. El presidente Maduro dijo que el oficialismo exigirá a la oposición que abogue por el levantamiento de las sanciones financieras impuestas por Estados Unidos contra Venezuela.
El presidente Maduro dijo que el oficialismo exigirá a la oposición que abogue por el levantamiento de las sanciones financieras impuestas por Estados Unidos contra Venezuela. AFP/Archivo

El jefe de la Iglesia Católica en Venezuela, monseñor Diego Padrón, denunció este lunes 20 de noviembre "agendas ocultas" ...

Competencia en Colombia Edgar Crespo alcanza la medalla de bronce en Bolivarianos

Edgar Crespo mejoró su marca de inscripción. Edgar Crespo mejoró su marca de inscripción.
Edgar Crespo mejoró su marca de inscripción. TOMADO DE TWITTER

El nadador Edgar Crespo alcanzó este lunes la medalla de bronce, en la especialidad de los 100 metros pecho, en los Juegos ...

Cambios para efectividad Broncos despiden a coordinador ofensivo

Vance Joseph, técnico de Denver, tomó la decisión. Vance Joseph, técnico de Denver, tomó la decisión.
Vance Joseph, técnico de Denver, tomó la decisión. AFP

El cambio de quarterback dispuesto por Vance Joseph no derivó en mejoría alguna, así que el entrenador de los Broncos de ...