Islamistas lanzan cohetes en campo del Líbano

El enfrentamiento del jueves fue el más feroz desde que el ministro de Defensa libanés declaró el 21 de junio el cese de todos los operativos de combate importantes en Nahr al-Bared. El enfrentamiento del jueves fue el más feroz desde que el ministro de Defensa libanés declaró el 21 de junio el cese de todos los operativos de combate importantes en Nahr al-Bared.
El enfrentamiento del jueves fue el más feroz desde que el ministro de Defensa libanés declaró el 21 de junio el cese de todos los operativos de combate importantes en Nahr al-Bared.

10:10 a.m. - NAHR AL-BARED, Líbano (Reuters). -Militantes islámicos lanzaron hoy viernes cohetes contra poblados libaneses en una escalada de un combate de ocho semanas con el Ejército en un campo de refugiados palestino en el norte del Líbano.

Fuentes de seguridad dijeron que combatientes de Fatah al-Islam, inspirados en Al Qaeda, dispararon aproximadamente una docena de cohetes Katyusha de 107 milímetros, que cayeron a varias millas del campo de Nahr al-Bared, en el norte del Líbano, causando algunos daños materiales pero no bajas.

Las fuentes agregaron que dos soldados libaneses murieron el viernes en nuevos enfrentamientos en el campo. Otro efectivo herido el jueves en feroces luchas murió como consecuencia de sus lesiones, elevando a nueve la cantidad de víctimas militares en los últimos dos días.

Los enfrentamientos entre el Ejército y los militantes islámicos han causado la muerte de 216 personas desde el 20 de mayo, convirtiéndose en la peor violencia interna del país desde la guerra civil de 1975 a 1990.

El Ejército, preocupado por ser arrastrado a una guerra, ha intensificado la presión en el campo costero para forzar a los militantes a rendirse.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BASE MILITAR Muere piloto en un segundo accidente de un avión militar en cinco días en España

Este hecho ocurre apenas a cinco días de que un avión militar Eurofighter se estrellara a 300 kilómetros de Madrid. Este hecho ocurre apenas a cinco días de que un avión militar Eurofighter se estrellara a 300 kilómetros de Madrid.
Este hecho ocurre apenas a cinco días de que un avión militar Eurofighter se estrellara a 300 kilómetros de Madrid. Tomado de @okdiario

Un caza F18 se estrelló este martes 17 de octubre al despegar de una base militar cerca de Madrid, matando a su piloto, ...

Mundo Protestas en Cataluña contra el encarcelamiento de líderes independentistas

La gente empezó a congregarse el martes por la mañana para una nueva ronda de manifestaciones en Barcelona. La gente empezó a congregarse el martes por la mañana para una nueva ronda de manifestaciones en Barcelona.
La gente empezó a congregarse el martes por la mañana para una nueva ronda de manifestaciones en Barcelona. AFP

Cataluña vivía este martes una jornada de protestas por el encarcelamiento de dos influyentes líderes independentistas ...