Islamistas reaccionan con violencia en Egipto

Islamistas enfurecidos reaccionaron con violencia al derrocamiento del presidente Mohamed Morsi, cuando decenas de miles de sus partidarios se lanzaron a las calles y se enfrentaron con opositores en hechos de violencia.
Los enfrentamientos se aceleraron después de que cuatro partidarios del presidente depuesto perdieron la vida cuando solados abrieron fuego contra una manifestación. Los enfrentamientos se aceleraron después de que cuatro partidarios del presidente depuesto perdieron la vida cuando solados abrieron fuego contra una manifestación.
Los enfrentamientos se aceleraron después de que cuatro partidarios del presidente depuesto perdieron la vida cuando solados abrieron fuego contra una manifestación.

EL CAIRO, Egipto. (AP).–  Islamistas enfurecidos reaccionaron este viernes, 5 de julio, con violencia al derrocamiento del presidente Mohamed Morsi, cuando decenas de miles de sus partidarios se lanzaron a las calles y se enfrentaron con opositores en hechos de violencia que han dejado más de 30 muertos y 200 heridos en todo el país.

En una batalla por un puente sobre el río Nilo en El Cairo hubo disparos de armas de fuego y un carro ardió en llamas mientras los rivales se atacaban con piedras y fuegos artificiales. Varios vehículos blindados cruzaron el puente en un contraataque a los partidarios de Morsi.

Los enfrentamientos se aceleraron después de que cuatro partidarios del presidente depuesto perdieron la vida cuando solados abrieron fuego contra una manifestación, y después de una alocución dramática del líder supremo de la Hermandad Musulmana.

Mohamed Badie proclamó desafiantemente que sus seguidores no se darían por vencidos hasta el regreso de Morsi al poder. “Dios, concede la victoria a Morsi y llévalo de nuevo al palacio”, dijo Badie ante sus partidarios en una mezquita de El Cairo, en su primera presentación desde el derrocamiento de Morsi. “Somos sus soldados y lo defenderemos con nuestras vidas”.

Badie dijo que para los militares era un asunto de honor cumplir su promesa de lealtad al presidente, en lo que pareció ser un intento de alejar a los efectivos militares de sus jefes.

“El líder de ustedes es Morsi... Sus balas no deben herir a sus propios hijos, a su propio pueblo”. Horas después, el segundo al mando de Badie, Khairat el-Shater, considerada la figura más poderosa de la organización, fue arrestado en un apartamento de El Cairo con su hermano por alegaciones de incitar a la violencia, le dijo Hani Abdel-Latif, portavoz del Ministerio del Interior, a The Associated Press.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo

En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo Vídeo
En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo AFP

El edificio Old Oak es pionero en vivienda compartida al este de Londres. Con sus 545 habitaciones ofrece espacios pequeños ...

proyecto que legaliza a los indocumentados Demócratas presionan apoyo republicano para ley de los 'dreamers'

La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi.
La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. AFP/Archivo

próximo 14 de noviembre Christie's subastará diamante que perteneció a Napoleón

El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates.
El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. AP/Tim Ireland

Por primera vez en 130 años, la casa de subastas Christie's pondrá en venta un legendario diamante rosa de 19 quilates que ...