Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Israel pide al Consejo de Seguridad de la ONU que condene a Hamás

"Hago un llamamiento al Consejo de Seguridad y a los miembros responsables de la comunidad internacional a condenar el terrorismo y las provocaciones de Hamás", afirmó el embajador israelí, Ron Prosor, en una carta al máximo órgano de decis
Prosor, acusó al presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abás de no hacer nada para poner fin a la cultura de incitación. Prosor, acusó al presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abás de no hacer nada para poner fin a la cultura de incitación.
Prosor, acusó al presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abás de no hacer nada para poner fin a la cultura de incitación.

NACIONES UNIDAS. (EFE).- El Gobierno israelí pidió hoy al Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que condene al movimiento islamista Hamás por sus actos de terrorismo y provocaciones y criticó el doble discurso del presidente de la Autoridad Palestina (ANP), Mahmud Abás.

"Hago un llamamiento al Consejo de Seguridad y a los miembros responsables de la comunidad internacional a condenar el terrorismo y las provocaciones de Hamás", afirmó el embajador israelí, Ron Prosor, en una carta al máximo órgano de decisión de la ONU.

El diplomático israelí denunció que el líder de Hamás, Jaled Meshal, volvió a dejar claro que su "organización terrorista" busca la "destrucción" de Israel durante un discurso "lleno de odio" pronunciado el pasado fin de semana en Gaza.

Meshal llamó a "liberar toda Palestina" y "no ceder un milímetro desde el río Jordán hasta el Mediterráneo", lo que incluye el Estado de Israel, en una histórica visita a la franja, en la que pisó suelo palestino por primera vez desde que dejó Cisjordania siendo niño.

En su misiva al Consejo, a la que tuvo acceso EFE, Prosor lamentó que el presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abás, hable por un lado de la solución de dos estados y por otro envíe a miembros de su partido a "aplaudir" a Meshal.

"Aunque habla de paz, el presidente Abás no ha hecho nada para poner fin a la cultura de incitación en las mezquitas, escuelas y en los medios de comunicación en Cisjordania", añadió el embajador israelí. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Certamen en Nicaragua Panamá se estrena con victoria en torneo Sub-12

El equipo panameño conectó ocho imparables en su primer duelo. El equipo panameño conectó ocho imparables en su primer duelo.
El equipo panameño conectó ocho imparables en su primer duelo. CORTESÍA/Fedebeis

La selección de béisbol Sub-12 de Panamá empezó con el pie derecho su participación en el torneo Panamericano que se juega en ...

Partido Liberal Demócrata Japón: primer ministro conservador favorito en elecciones legislativas

Según las encuestas, el primer ministro conservador Shinzo Abe deberá conservar el poder hasta el 2021. Según las encuestas, el primer ministro conservador Shinzo Abe deberá conservar el poder hasta el 2021.
Según las encuestas, el primer ministro conservador Shinzo Abe deberá conservar el poder hasta el 2021. AP/Eugene Hoshiko

Los japoneses comenzaron a votar este domingo en una elecciones legislativas en las que el primer ministro conservador Shinzo ...

manifestación silenciosa Tristeza y furia en Portugal por mortíferos incendios forestales

La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa. La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa.
La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa. AFP/Patricia de Melo Moreira

Miles de personas salieron a las calles de varias ciudades de Portugal el sábado para expresar tristeza y furia por la ...