Israel: Irán podría hacer 4 bombas atómicas

Israel aseguró ayer jueves que posee “pruebas definitivas”, según las cuales Irán persigue “vigorosamente” fines militares con sus planes nucleares y tiene potencial para desarrollar cuatro bombas atómicas. Así lo manifestó el jefe de la inteligencia militar israelí, Avi Kochavi, en la conferencia anual de Herzliya sobre seguridad, donde dijo que Teherán dispone de 100 kilos de uranio enriquecido al 20% para llegar a la construcción de las bombas.

“Tenemos pruebas definitivas de que los iraníes están trabajando para dotarse de armas nucleares”, sostuvo Kochavi, objetivo negado en numerosas oportunidades por la República Islámica.

“Irán está vigorosamente persiguiendo un potencial militar nuclear y la comunidad de los servicios de inteligencia concuerda con Israel en este punto”, agregó.

El jefe de Estado Mayor, Benny Gantz, dijo el miércoles en la misma conferencia que Irán puede llegar a la construcción de armas atómicas en un año. El viceprimer ministro israelí Moshe Yaalon, quien fue ministro de Defensa, indicó ayer en la reunión en curso en el norte de Tel Aviv que su país u Occidente están en condiciones de “golpear cualquier instalación militar”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Cortesía/Ministerio Público

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código