Israel y Siria anuncian planes para generar energía nuclear

9:48 a.m. - PARÍS, Francia (AP) -Israel y Siria, dos países rivales en Medio Oriente, anunciaron el martes sus intenciones de generar energía nuclear, aunque el primero enfrenta la dificultad de que su plan podría generar interés de la comunidad internacional en sus actividades atómicas secretas.

Ambos países expresaron sus intenciones en una conferencia internacional sobre energía nuclear para usos civiles en la Organización de Cooperación y Desarrollo Económico.

Este tipo de producción energética contribuye menos al calentamiento global que el uso de combustibles fósiles, pero genera temores por los riesgos del almacenamiento de residuos nucleares a largo plazo y la posibilidad de que ayude a la proliferación de armas nucleares.

Necesitam"os esta fuente de energía porque es limpia en términos ambientales", dijo el ministro israelí de Infraestructura Uzi Landau a The Associated Press en París. Dijo que "Israel necesita energía nuclear en forma inminente", pero no dio plazos para la construcción de una planta atómica.

Entrevistado durante la conferencia, Landau dijo que su país permitiría inspecciones internacionales de sus futuras plantas nucleares, pero añadió que "no hay razón para que Israel les dé acceso a sus presuntos sitios de armas nucleares ni para que firme el Tratado de No Proliferación Nuclear".

Israel nunca ha reconocido ser una potencia nuclear, pero tampoco lo ha negado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Aplastó a Perú Panamá se estrena con fácil victoria en béisbol de los Bolivarianos

Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria.
Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. CORTESÍA/Fedebeis

Davis Romero lanzó pelota de un imparable y 10 ponches, mientras que Edgar Muñoz pegó un cuadrangular para liderar el triunfo ...

EXPULSAN A DOS JUGADORES Tauro y Chorrillo empatan sin goles en partido de ida

La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández.
La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Tauro y Chorrillo empataron sin goles este sábado 18 de noviembre en el partido de ida de las semifinales de la Liga Panameña ...