Israel abre acceso a Gaza

2:38 p.m. - JERUSALÉN,Israel(DPA).- Poco antes de que se anunciara que Israel abrió hoy una pequeña parte del cruce comercial Karni a Gaza, el ministro ruso del Exterior, Sergei Lavrov, advirtió de un aislamiento del movimiento radical islámico Hamas luego de que éste asumiera el poder en la Franja de Gaza hace dos semanas.

"Sería un error si se aislara a Hamas en la Franja de Gaza", citó la agencia de noticias Interfax a Lavrov en una visita a la capital bielorrusa de Minsk.

Esta semana, Lavrov había mantenido conversaciones en la conflictiva región con el jefe de gobierno israelí, Ehud Olmert, y el presidente palestino, Mahmud Abbas. Karni es el principal cruce comercial a Gaza, que había sido cerrado cuando Hamas se hizo con el control de la Franja de Gaza hace dos semanas.

Autoridades israelíes y de la ONU se refirieron a esta apertura como una operación "piloto". Con una cinta transportadora se suministraron 500 toneladas de trigo a la Franja de Gaza, indicaron hoy representantes israelíes y de la ONU.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

paseaba en bicicleta México: asesinan en presunto asalto a un directivo de la cadena Televisa

El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán. El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán.
El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán. Tomado de Twitter

Un directivo de la cadena mexicana Televisa del área de telecomunicaciones fue asesinado este domingo en un presunto asalto ...

no logran mayoría absoluta Expresidente Piñera, favorito en las elecciones de Chile; va a segunda vuelta con Guillier

Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales. Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales.
Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales. AFP

Con el 84.75% de los votos revisados, el expresidente y candidato centroderechista Sebastián Piñera encabezaba la tarde del ...

Mundo Zimbabue: Mugabe se abstiene de renunciar

Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra.
Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. AP

El presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, prometió el domingo que presidirá el próximo congreso partidario, durante un ...