Israel acude a votar con Netanyahu como favorito

Según las escuestas, la unión de conservadores, ultraderecha y partidos de fuerte componente religioso podría lograr 63 de los 120 escaños. El centro izquierda conseguiría 57 y cerca de un 15% de los votantes todavía se muestra indeciso.
Ni siquiera los adversarios políticos de Benjamin Netanyahu tienen muchas dudas de que el primer ministro israelí será el ganador. Ni siquiera los adversarios políticos de Benjamin Netanyahu tienen muchas dudas de que el primer ministro israelí será el ganador.
Ni siquiera los adversarios políticos de Benjamin Netanyahu tienen muchas dudas de que el primer ministro israelí será el ganador.

TEL AVIV, Israel. (DPA).- Ni siquiera los adversarios políticos de Benjamin Netanyahu tienen muchas dudas de que el primer ministro israelí será el ganador de las elecciones parlamentarias del próximo martes.

Aún así, no todo es de color de rosa para su coalición de derechas, Likud-Beitenu, que en las últimas encuestas pasó de 40 a 32 escaños de los 120 de la Knesset. De este retroceso se beneficiaría sobre todo el partido Habait Hjehudi (Casa Judía), encabezado por el carismático Naftali Bennett, aún más de derechas que la coalición de Netanyahu.

Así, y ante la división de las fuerzas de centro e izquierda, todo apunta a que el futuro de Israel seguirá dominado por una política de derechas y proclive a los asentamientos.

Estas previsiones no suponen precisamente buenas noticias para el ya de por sí estancado proceso de paz con los palestinos. Netanyahu y su socio de ultraderecha, Avigdor Lieberman -líder de Israel Beitenu (Nuestra Casa Israel)- aseguran estar a favor de la solución de dos Estados: un Israel judío y un Estado palestino.

Pero para la mayoría es sólo una falsa declaración de intenciones para tranquilizar a la comunidad internacional, como reconoce abiertamente hasta la diputada del Likud Tzipi Hotoweli.

El ala más conservadora del Likud reclama incluso la anexión de parte de Cisjordania y el diputado Moshe Feiglin llegó a proponer pagar elevadas sumas de dinero a los palestinos que emigren voluntariamente. Ante este tipo de propuestas, Netanyahu calla.

Según las escuestas, la unión de conservadores, ultraderecha y partidos de fuerte componente religioso podría lograr 63 de los 120 escaños. El centro izquierda conseguiría 57 y cerca de un 15 por ciento de los votantes todavía se muestra indeciso. Muchos de ellos podrían optar por partidos de centro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

GP de Abu Dabi Vettel fue el más rápido en la última carrera de la temporada de la F1

El alemán Sebastián Vettel viene de ganar la última carrera en Brasil. El alemán Sebastián Vettel viene de ganar la última carrera en Brasil.
El alemán Sebastián Vettel viene de ganar la última carrera en Brasil. AP/Hassan Ammar

Sebastian Vettel fue el más veloz de la primera sesión de práctica para el Gran Premio de Abu Dabi de la Fórmula Uno, y el ...

Futbolistas panameños en el extranjero Matador Tejada y Negrito Quintero se lucen en goleada en Perú

Alberto Quintero suma 13 goles desde su llegada al Universitario. Alberto Quintero suma 13 goles desde su llegada al Universitario.
Alberto Quintero suma 13 goles desde su llegada al Universitario. CORTESIA/Universitario de Deportes

Goleada con sabor panameño en el fútbol peruano.Alberto Negrito Quintero y Luis Matador Tejada desataron la fiesta en la noche ...

Videos Nathalee Aranda, oro en salto largo

Nathalee Aranda, oro en salto largo Nathalee Aranda, oro en salto largo Vídeo
Nathalee Aranda, oro en salto largo

La atleta Nathalee Aranda obtuvo la noche del jueves la segunda medalla de Oro de nuestra delegación en los Juegos ...