Israel no firma acuerdo con la UE tras boicot a asentamientos

Israel no firmará por el momento las nuevas disposiciones para el acuerdo de investigación Horizon 2020 con la Unión Europea, según informa hoy el diario Yediot Ahronot, que relaciona esta decisión con el boicot de la UE a los asentamientos
En la foto elprimer ministro israelí Benjamin Netanyahu. En la foto elprimer ministro israelí Benjamin Netanyahu.
En la foto elprimer ministro israelí Benjamin Netanyahu.

JERUSALÉN, Israel (DPA). -Israel no firmará por el momento las nuevas disposiciones para el acuerdo de investigación Horizon 2020 con la Unión Europea (UE), según informa hoy el diario Yediot Ahronot, que relaciona esta decisión con el boicot de la UE a los asentamientos ilegales israelíes.

La decisión la tomó el jueves el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu tras una "dramática" reunión con destacados miembros del gobierno. La UE anunció en julio que a partir de 2014 todo nuevo acuerdo firmado con Israel no considerará como parte del Estado judío los asentamientos en Cisjordania, ni tampoco los barrios judíos de Jerusalén Oriental.

La medida afectará a todos los acuerdos de la UE sobre concesión ayudas financieras, becas u otros programas de fomento, entre otros.

Desde el punto de vista israelí, estas condiciones no deberían ser contempladas, señala el diario Yediot Ahronot. Israel emprenderá ahora conversaciones intensas con la responsable de política exterior de la Unión Europea, Catherine Ashton, y otros destacados políticos para suavizar las disposiciones.

A Israel le perjudica considerablemente desde el punto de vista académico y económico que no se firme el acuerdo Horizon 2020, según el diario. "Sería un duro golpe para la investigación, el motor de nuestra economía", dijo al diario el vicepresidente de la universidad Hebrea en Jerusalén, Shai Arkin.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Recomiendan mantenerse alejado de las zonas de playa Hay aviso de prevención por incremento de oleajes y vientos

Donderis instó a la población del país a seguir los informes oficiales.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PRESUPUESTO BIANUAL DE 2018-2019 Estados Unidos quiere reducir en $250 millones el presupuesto de la ONU

El secretariado de la ONU emplea a unas 40 mil personas en todo el mundo; como primer contribuyente, Estados Unidos aporta el 22% de ese presupuesto de funcionamiento. El secretariado de la ONU emplea a unas 40 mil personas en todo el mundo; como primer contribuyente, Estados Unidos aporta el 22% de ese presupuesto de funcionamiento.
El secretariado de la ONU emplea a unas 40 mil personas en todo el mundo; como primer contribuyente, Estados Unidos aporta el 22% de ese presupuesto de funcionamiento. AFP

Estados Unidos reclama una reducción de 250 millones de dólares en el próximo presupuesto bianual de funcionamiento de ...

película de ciencia ficción Los príncipes Guillermo y Enrique asisten al estreno en Londres de 'Star Wars'

De izquierda a derecha, el príncipe Guillermo junto a su hermano, el príncipe Enrique. De izquierda a derecha, el príncipe Guillermo junto a su hermano, el príncipe Enrique.
De izquierda a derecha, el príncipe Guillermo junto a su hermano, el príncipe Enrique. AFP/Eddie Mulholland

Los príncipes Guillermo y Enrique asistieron el martes al estreno europeo de Star Wars: Los últimos Jedi, una gala con los ...

SISTEMA DE SALUD Con su hijo en brazos Jimmy Kimmel pide seguro para niños

Jimmy Kimmel cargando a su hijo Billy. Jimmy Kimmel cargando a su hijo Billy.
Jimmy Kimmel cargando a su hijo Billy. AP/Randy Holmes

Jimmy Kimmel regresó a su programa de TV con su hijo en brazos tras haberse tomado una semana para la operación de corazón de ...