Israel no firma acuerdo con la UE tras boicot a asentamientos

Israel no firmará por el momento las nuevas disposiciones para el acuerdo de investigación Horizon 2020 con la Unión Europea, según informa hoy el diario Yediot Ahronot, que relaciona esta decisión con el boicot de la UE a los asentamientos
En la foto elprimer ministro israelí Benjamin Netanyahu. En la foto elprimer ministro israelí Benjamin Netanyahu.
En la foto elprimer ministro israelí Benjamin Netanyahu.

JERUSALÉN, Israel (DPA). -Israel no firmará por el momento las nuevas disposiciones para el acuerdo de investigación Horizon 2020 con la Unión Europea (UE), según informa hoy el diario Yediot Ahronot, que relaciona esta decisión con el boicot de la UE a los asentamientos ilegales israelíes.

La decisión la tomó el jueves el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu tras una "dramática" reunión con destacados miembros del gobierno. La UE anunció en julio que a partir de 2014 todo nuevo acuerdo firmado con Israel no considerará como parte del Estado judío los asentamientos en Cisjordania, ni tampoco los barrios judíos de Jerusalén Oriental.

La medida afectará a todos los acuerdos de la UE sobre concesión ayudas financieras, becas u otros programas de fomento, entre otros.

Desde el punto de vista israelí, estas condiciones no deberían ser contempladas, señala el diario Yediot Ahronot. Israel emprenderá ahora conversaciones intensas con la responsable de política exterior de la Unión Europea, Catherine Ashton, y otros destacados políticos para suavizar las disposiciones.

A Israel le perjudica considerablemente desde el punto de vista académico y económico que no se firme el acuerdo Horizon 2020, según el diario. "Sería un duro golpe para la investigación, el motor de nuestra economía", dijo al diario el vicepresidente de la universidad Hebrea en Jerusalén, Shai Arkin.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

POLÍTICA Miguel Díaz-Canel es el nuevo presidente de Cuba

Diputados cubanos eligieron como presidente de Cuba a Miguel Díaz-Canel para reemplazar a Raúl Castro. Diputados cubanos eligieron como presidente de Cuba a Miguel Díaz-Canel para reemplazar a Raúl Castro.
Diputados cubanos eligieron como presidente de Cuba a Miguel Díaz-Canel para reemplazar a Raúl Castro. AFP

Miguel Díaz-Canel fue elegido el jueves por la Asamblea Nacional como nuevo presidente de Cuba y sucesor de Raúl Castro, según ...

Campeonato Nacional Chiriquí y Bocas del Toro jugarán la final del béisbol mayor

Los jugadores bocatoreños celebran una anotación. Los jugadores bocatoreños celebran una anotación.
Los jugadores bocatoreños celebran una anotación. Cortesía/Fedebeis

Las novenas de Chiriquí y Bocas del Toro jugarán la final del campeonato nacional de béisbol mayor, luego de lograr sendas ...