Israel aprueba iniciativa de cesión de territorio

6:51 p.m. - JERUSALÉN, Israel. (AP). -El parlamento israelí aprobó hoy, lunes, una iniciativa que podría complicar los esfuerzos de paz con los palestinos y Siria al dificultar mucho que algún gobierno realice concesiones territoriales.

La iniciativa requiere una mayoría de dos terceras partes de los votos en el Knésset para ceder territorios a los palestinos en Jerusalén oriental o a Siria en los Altos del Golán.

Si no se logra la aprobación, las concesiones serán sujetas a un referendo y los sondeos muestran que será muy difícil obtener la aprobación de los habitantes.

La iniciativa, aprobada con 65 votos a favor y 33 en contra, tendrá poco impacto a corto plazo, pues ningún acuerdo parece inminente, pero demuestra el nerviosismo de los radicales en el parlamento, especialmente ante los esfuerzos de Estados Unidos para lograr un acuerdo de paz entre Israel y los palestinos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

POLÍTICA Apuñalan a destacada periodista radiofónica en Moscú

Tatyana Felgenhauer. Tatyana Felgenhauer.
Tatyana Felgenhauer. Tomada de Twitter @t_felg

La subdirectora de la principal radioemisora de Rusia fue apuñalada por un desconocido que el lunes irrumpió en los estudios, ...

Deportes El Everton despide al técnico holandés Ronald Koeman

El equipo ha empeorado su rendimiento, situación que le ha costado el puesto a Koeman. El equipo ha empeorado su rendimiento, situación que le ha costado el puesto a Koeman.
El equipo ha empeorado su rendimiento, situación que le ha costado el puesto a Koeman. AFP

El Everton anunció este lunes el despido del técnico holandés Ronald Koeman, que llevó al equipo a la séptima posición la ...