Israel aprueba sanciones contra los presos de Hamás

10:02 a.m. - JERUSALÉN, Israel. (DPA). -El gobierno de Israel aprobó hoy en su reunión semanal varias recomendaciones para endurecer las condiciones carcelarias de los presos de la organización radical palestina Hamás, según informan medios locales.

En su última sesión antes de la investidura del nuevo gobierno de Benjamin Netanyahu, el gabinete saliente del primer ministro Ehud Olmert aprobó las propuestas hechas por una comisión, según las informaciones.

"Somos la única democracia en Cercano Oriente, pero no podemos ser los únicos tontos", apostilló el todavía ministro de Justicia, Daniel Friedman, que encabezó el comité que ha formulado las propuestas, para justificar las sanciones que recortarán los derechos de los prisioneros.

Friedman señaló por otro lado que Israel iba a acatar la "ley internacional y local". Aunque se seguirán permitiendo las visitas de la Cruz Roja, se restringirán algunos de sus beneficios, dijo además el ministro a Radio Israel.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

relaciones bilaterales China se acerca a Corea del Norte tras expresiones de apoyo a Trump

El líder norcoreano Choe Ryong Hae (izq.) junto a Song Tao, jefe del departamento internacional del Partido Comunista chino. El líder norcoreano Choe Ryong Hae (izq.) junto a Song Tao, jefe del departamento internacional del Partido Comunista chino.
El líder norcoreano Choe Ryong Hae (izq.) junto a Song Tao, jefe del departamento internacional del Partido Comunista chino. AP/Kim Kwang Hyon

Un enviado chino de alta jerarquía arribó este viernes 17 de noviembre a la capital de Corea del Norte en un intento por ...

estaba en arresto domiciliario Maduro pide a España que no 'devuelvan' a Ledezma tras fuga de Venezuela

El alcalde opositor Antonio Ledezma. El alcalde opositor Antonio Ledezma.
El alcalde opositor Antonio Ledezma. AFP/Raul Arboleda

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió este viernes 17 de noviembre a las autoridades españolas que no "devuelvan" ...