Israel condena atentado en Libia y expresa condolencias a EU

El atentado contra el consulado estadounidense en Bengasi ocurrió tras una protesta frente a la sede de esta oficina diplomática por un vídeo realizado en Estados Unidos que supuestamente ofendía a Mahoma.

JERUSALEN, Israel. (EFE).- El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, y el presidente, Simón Peres, condenaron hoy miércoles, 12 de septiembre, los ataques contra una legación diplomática estadounidense en Bengasi y expresaron sus condolencias al presidente, Barack Obama, por la muerte de su embajador en Libia. 

"Hemos sido testigos de cómo el terrorismo ha vuelto a golpear con el asesinato del embajador estadounidense en Libia y el asesinato de tres funcionarios del consulado en Bengasi", dijo Netanyahu en un comunicado a los medios. 

El primer ministro señala que "si hay algún pueblo que entienda por lo que está pasando EU y por lo que paso en el 11-S ése es el pueblo de Israel, que se sitúa al frente de la lucha contra el terrorismo". 

En una carta de pésame a Obama, Peres expresa su "consternación" por la muerte de los cuatro estadounidenses, entre ellos el embajador. "Al defender los valores estadounidenses de la libertad y la democracia, el embajador Stevens y su equipo honran la causa a la que sirvieron hasta sus últimos momentos de vida", agrega. 

Peres subraya que "su admirable dedicación (a estos valores) fortalece la estima de Israel hacia el compromiso de EU de propagar la paz y la seguridad por el mundo". 

El atentado contra el consulado estadounidense en Bengasi ocurrió tras una protesta frente a la sede de esta oficina diplomática por un vídeo realizado en Estados Unidos que supuestamente ofendía a Mahoma. 

En protesta por ese mismo vídeo, miles de manifestantes se congregaron el martes frente al complejo de la embajada de EU en El Cairo, al que algunos lograron ingresar para arrancar la bandera estadounidense y sustituirla por una negra. 

Los funcionarios de la legación diplomática no se encontraban en el edificio cuando comenzaron los altercados, que forzaron el despliegue de unidades de las Fuerzas Armadas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Liga Francesa PSG vence al Nantes con doblete de Cavani y goles de Di María y Pastore

Edinson Cavani fue certero en sus remates para guiar al PSG. Edinson Cavani fue certero en sus remates para guiar al PSG.
Edinson Cavani fue certero en sus remates para guiar al PSG. AFP

El París Saint-Germain (1), venció (4-1) al Nantes (5) con un doblete del uruguayo Edinson Cavani y goles de los argentinos ...

Primer League Manchester United golea a Newcastle en regreso de Pogba e Ibrahimovic

Paul Pogba (Izq.) y Zlatan Ibrahimovic volvieron a la actividad con el United. Paul Pogba (Izq.) y Zlatan Ibrahimovic volvieron a la actividad con el United.
Paul Pogba (Izq.) y Zlatan Ibrahimovic volvieron a la actividad con el United. AFP

El Manchester United goleó al Newcastle (11) por 4-1 este sábado en el regreso de Paul Pogba y Zlatan Ibrahimovic a los ...

relaciones diplomáticas Panamá y China, manos a la obra

Varela recordó que China es actualmente uno de los mayores socios comerciales de Panamá. Varela recordó que China es actualmente uno de los mayores socios comerciales de Panamá.
Varela recordó que China es actualmente uno de los mayores socios comerciales de Panamá. Tomada de @JC_Varela

La visita del presidente Juan Carlos Varela a China tiene un componente político y comercial en igualdad de condiciones.Es tal ...