Israel conmemora Día del Perdón

8:39 a.m. - JERUSALÉN, Israel(AP).- El febril ritmo de actividades en Israel comenzó a menguar hoy, cuando judíos de todo el país se aprestaron para celebrar el Yom Kippur, el Día del Perdón, el día más sagrado de su calendario, que comienza al caer el sol.

Los negocios comenzaron a cerrar temprano y las emisoras comenzaron a emitir música de la liturgia hebrea. Temiendo ataques de militantes, las fuerzas armadas israelíes clausuraron todos los sitios de acceso a la Cisjordania durante las conmemoraciones. La clausura, que impide a los palestinos ingresar a Israel, bloqueó el acceso de los palestinos a Jerusalén, quienes no pudieron asistir a sus oraciones del viernes durante el sagrado mes de Ramadán.

Se informó de forcejeos en algunos puestos de control en torno a Jerusalén, pero no hubo graves hechos de violencia.

Aunque la mayoría de los israelíes no son ortodoxos, muchos ayunan en el Día del Perdón. Esa jornada religiosa es la única del año en que se suspenden los programas de radio y de televisión.

Si bien los negocios siguen abiertos en poblaciones árabes, los negocios y cafés de las ciudades judías están cerrados, los aviones permanecen en tierra, y se suspende el transporte público.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos del día Restauran libros heridos por sismo en México

Restauran libros heridos por sismo en México Restauran libros heridos por sismo en México Vídeo
Restauran libros heridos por sismo en México AFP

Un mes después del devastador sismo que sacudió México, un grupo de voluntarios restaura, limpia y organiza más de 2 mil 500 ...

DEBERÁN ESTAR LISTOS EN UNA SEMANA Los prototipos de muro fronterizo comienzan a tomar forma en San Diego

Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías.
Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. AP/Gregory Bull

Los últimos dos de los ocho prototipos para el muro fronterizo que propuso el presidente Donald Trump comienzan a tomar forma ...

supuesto tráfico de influencias Corte de Costa Rica separa a magistrado por escándalo con cemento chino

El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ.
El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. Tomado de Internet/Nacion

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Costa Rica separó por tres meses a uno de sus integrantes para investigarlo ...