Israel creará agencia de defensa cibernética

Benjamin Netanyahu AFP. Benjamin Netanyahu AFP.
Benjamin Netanyahu AFP.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, anunció ayer su intención de crear una agencia estatal destinada a la defensa cibernética nacional, informó su oficina en un comunicado.

Esta nueva autoridad tendrá como objetivo “defender la esfera civil de amenazas cibernéticas”, así como “construir y preservar la fortaleza nacional de Israel como líder internacional en este campo”, se indica en la nota. “La semana pasada decidí desarrollar una autoridad nacional sobre el tema cibernético para organizar y defender a todo el Estado de Israel”, comunicó ayer Netanyahu a su gabinete durante su reunión semanal.

“Esto es, defender no solo las instalaciones importantes y agencias de seguridad, sino también cómo defender a los ciudadanos israelíes de estos ataques”, indicó el primer ministro.

La constitución de dicha agencia será asesorada por la Oficina Cibernética Nacional de Israel e implicará la creación de una nueva fuerza de defensa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código