DISCURSO DE KHALED MESHAAL

Israel critica a Hamas

Netanyahu criticó a Abbas por no haber emitido una declaración de condena por las palabras de Meshaal y por negociar la reconciliación con Hamas.

La clase política israelí interpretó ayer como una prueba del “verdadero rostro” de Hamas la promesa, hecha el sábado en Gaza por el líder del movimiento islamista, Khaled Meshaal, de “liberar toda Palestina”, que incluye el territorio del Estado judío.

Meshaal, uno de los dirigentes más pragmáticos de Hamas, ha subrayado en numerosas ocasiones –y en contradicción con los principios fundacionales del movimiento– su disposición a aceptar un acuerdo de paz que implique la creación de un Estado palestino en el 22% de la Palestina histórica, aunque sin reconocimiento del vecino Israel.

El sábado, sin embargo, rodeado de cientos de miles de personas en el 25 aniversario de Hamas en la primera vez que pisaba tierra palestina desde que era niño (cuando su familia se convirtió en refugiada en la Guerra de los Seis Días de 1967), Meshaal lanzó un duro discurso en el que abogó por “no ceder un milímetro desde el río Jordán hasta el Mediterráneo”.

Las palabras de Meshaal aún resonaban este domingo en Israel, donde han copado las portadas de la prensa (con idéntico titular, Muestra de odio, en dos diarios, Yediot Aharonot e Israel Hayom) y el líder del partido de centro-derecha Kadima, Shaul Mofaz, ha pedido directamente que sea asesinado.

El primer ministro, Benjamin Netanyahu, aprovechó la apertura de la reunión semanal del consejo de ministros para denunciar las declaraciones y cargar contra el presidente palestino y líder de Al Fatah, Mahmud Abbas, por buscar la reconciliación con un movimiento, Hamas, cuyo líder exhorta a la destrucción de Israel.

“Ayer fuimos expuestos de nuevo al verdadero rostro de nuestros enemigos. No tienen intención de llegar a acuerdos con nosotros, quieren destruir al Estado. Fracasarán, por supuesto. En los anales de la historia, nuestro pueblo, nosotros, el pueblo judío, ha vencido a esos enemigos”, declaró.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código