Israel declara entidad enemiga a Gaza

a secretaria de Estado norteamericana, Condoleezza Rice, expresó hoy su apoyo a la decisión del gabinete de seguridad de Israel de declarar a la Franja de Gaza "territorio hostil". a secretaria de Estado norteamericana, Condoleezza Rice, expresó hoy su apoyo a la decisión del gabinete de seguridad de Israel de declarar a la Franja de Gaza "territorio hostil".
a secretaria de Estado norteamericana, Condoleezza Rice, expresó hoy su apoyo a la decisión del gabinete de seguridad de Israel de declarar a la Franja de Gaza "territorio hostil".

7:51 a.m. - JERUSALEN, Israel (AP). -Israel declaró hoy miércoles "entidad enemiga" a la Franja de Gaza y dijo que iba a realizar cortes al suministro de combustible y otros insumos vitales para el territorio controlado por Hamas, en respuesta a los ataques con cohetes lanzados por militantes palestinos.

Hamas describió la maniobra, que complica una visita a la región de la secretaria de Estado estadounidense, Condoleezza Rice, antes de una conferencia de paz por Oriente Medio auspiciada por Washington, como una declaración de guerra.

"El objetivo de matar a la gente de hambre y forzarla a agacharse y aceptar fórmulas humillantes, eso es lo que podría emerger de la llamada conferencia de paz de noviembre", dijo el portavoz del grupo islámico Hamas Fawzi Barhoum.

La oficina del primer ministro israelí, Ehud Olmert, dijo que el gabinete de seguridad aprobó la clasificación de "entidad enemiga" y que habría "limitaciones de las importaciones a la Franja de Gaza y una reducción de los suministros de combustible y electricidad".

No dio una fecha de inicio para las sanciones, que serán implementadas después de que las autoridades israelíes examinen las ramificaciones legales y humanitarias de la medida.

"Vamos a pedir a los estadounidenses que presionen a Israel para que no tome tal decisión", dijo el ministro de Información palestino Riyad al-Malki en la ciudad de Ramallah, Cisjordania, donde Rice se reunirá con el presidente Mahmoud Abbas el jueves.

Abbas estableció un Gobierno apoyado por Occidente en la ocupada Cisjordania luego de que los islámicos de Hamas vencieron a los combatientes de su facción Fatah y tomaron control de la Franja de Gaza en junio.

Hamas se niega a reconocer a Israel y renunciar a la violencia, tal como demandan las potencias occidentales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Argentina: cuerpo hallado en río sería del joven Santiago Maldonado

La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos. La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos.
La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos. AP

Los investigadores consideran que un cadáver hallado en un río de la Patagonia sería del joven Santiago Maldonado, cuya ...

Liga Americana Yankees descifran a Keuchel y acarician otra Serie Mundial

Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón. Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón.
Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón. AP/Frank Franklin II

Masahiro Tanaka lanzó pelota de tres hits al cubrir siete innings y los Yankees de Nueva York finalmente descifraron a su ...

GIRA DE CUATRO DÍAS Perú gastará 11.4 millones de dólares en visita del papa Francisco

El papa Francisco llegará a Lima el próximo 18 de enero por la tarde. El papa Francisco llegará a Lima el próximo 18 de enero por la tarde.
El papa Francisco llegará a Lima el próximo 18 de enero por la tarde. AFP/Alberto Pizzoli

La visita del papa Francisco a Perú, del 18 al 21 de enero de 2018, costará al país unos 11.4 millones de dólares, informó ...