Israel denunciará a Siria ante la ONU

7:49 a.m. - JERUSALÉN, Israel (EFE). -Israel denunciará a Siria ante la ONU por la afluencia de cientos de sirios y palestinos ayer a la frontera en los Altos del Golán, que considera impulsada por Damasco para distraer la atención sobre las protestas contra el régimen que se registran en el país árabe.

"Vamos a presentar una protesta oficial ante Naciones Unidas porque el Gobierno sirio fomentó, planificó y generó de forma deliberada incidentes violentos en la frontera y además impulsó una violación de la línea de desmarcación internacional vigilada por la ONU", dijo a Efe Igal Palmor, portavoz del Ministerio de Exteriores.

Palmor consideró "obvio" que el régimen del presidente Bachar Al Asad "está intentando crear una distracción para quitar el foco de lo que está pasando en su país", las protestas pro-democracia que se registran desde marzo y en las que han muerto más de un millar de sirios, según ONGs locales.

En este mismo sentido se expresó el portavoz de la oficina del primer ministro israelí Mark Regev, que aseguró a Efe que "la violencia en la frontera está ocurriendo porque el régimen sirio está permitiendo que ocurra".

"Uno tiene que preguntarse si están incrementando deliberadamente la tensión fronteriza para desviar la atención de los muy serios problemas a los que el régimen se enfrenta en casa", añadió.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

ELECCIONES Proclaman a Ana Giselle Rosas como secretaria de la Mujer en CD y a Maidir Miller en la juventud

Ana Giselle Rosas de Vallarino (der.) durante la proclamación. Ana Giselle Rosas de Vallarino (der.) durante la proclamación.
Ana Giselle Rosas de Vallarino (der.) durante la proclamación. Tomado de Twitter @tepanama

El Tribunal Electoral (TE) proclamó este jueves 19 de octubre a los ganadores de las secretarías de la Mujer y la Juventud del ...

Economía Panamá envía primer paquete de información a Estados Unidos por Fatca

La norma es de aplicación extraterritorial, indicó el director general de Ingresos, Publio Cortés, en conferencia de prensa. La norma es de aplicación extraterritorial, indicó el director general de Ingresos, Publio Cortés, en conferencia de prensa.
La norma es de aplicación extraterritorial, indicó el director general de Ingresos, Publio Cortés, en conferencia de prensa. Tomada de @DGI_Panama

La Dirección General de Ingresos (DGI) envió a Estados Unidos, el pasado 30 de septiembre, el primer paquete de información ...

Conspiración para lavar dinero Nidal Waked se declara culpable en Miami

Nidal Waked fue extraditado a la ciudad de Miami el 19 de enero de 2017. Nidal Waked fue extraditado a la ciudad de Miami el 19 de enero de 2017.
Nidal Waked fue extraditado a la ciudad de Miami el 19 de enero de 2017. Tomado de El Tiempo de Bogotá