FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Ver aquí

Israel despliega interceptor de cohetes en el norte

4:33 p.m. - JERUSALEN, Israel (Reuters).- Israel desplegó el martes un interceptor de cohetes Iron Dome cerca de Haifa, la principal ciudad al norte del país, dijo el martes una portavoz del Ejército, destacando su posible uso en cualquier futuro enfrentamiento contra la guerrilla libanesa.

Las ciudades del norte de Israel fueron atacadas por miles de cohetes de corto alcance disparados por Hezbollah durante la guerra del Líbano en el 2006, lo que alentó el desarrollo del sistema.

"La ubicación de la batería está determinada por las autoridades competentes y en base a la evaluación continua de la volátil situación de seguridad", dijo la portavoz del Ejército a Reuters.

Producida por la compañía estatal Rafael Advanced Defense Systems Ltd., Iron Dome usa pequeños misiles guiados por radar para hacer estallar los cohetes tipo Katyusha con alcances de entre 5 y 70 kilómetros, al igual que bombas de mortero en medio del aire.

Israel comenzó a desplegar las unidades de 50 millones de dólares Iron Dome en marzo, cerca de ciudades del sur que son afectadas por los ataques de cohetes lanzados desde la Franja de Gaza, gobernada por el grupo islamista Hamas.

El Estado judío quiere entre 10 y 15 unidades para defender los frentes palestinos y libaneses.

El Pentágono dijo que planea ayudar a Israel a comprar cuatro nuevos Iron Dome después que el Congreso de Estados Unidos presupueste 203.8 millones de dólares en asistencia financiera para el sistema en el año fiscal 2011.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

proceso electoral Partido oficialista de Honduras acusa a Venezuela de injerencia en campaña

El presidente de Honduras Juan Orlando Hernández. El presidente de Honduras Juan Orlando Hernández.
El presidente de Honduras Juan Orlando Hernández. AFP/Orlando Sierra

El oficialista Partido Nacional (PN, derecha) de Honduras acusó este miércoles 22 de noviembre a Venezuela de injerencia en el ...

Berta Cáceres fue ultimada en marzo de 2016 Honduras: arrestan policías por encubrir asesinato de activista

Desde la muerte de Berta Cáceres el año pasado se han realizado varias marchas para pedir que el crimen no quede en la impunidad. Desde la muerte de Berta Cáceres el año pasado se han realizado varias marchas para pedir que el crimen no quede en la impunidad.
Desde la muerte de Berta Cáceres el año pasado se han realizado varias marchas para pedir que el crimen no quede en la impunidad. AP

Dos policías, uno en servicio y otro retirado, han sido detenidos por encubrir el asesinato de la ecologista hondureña Berta ...

Escándalo en el deporte Médico de gimnastas se declara culpable de abuso sexual

Larry Nassar enfrenta acusaciones en otros condados de Estados Unidos. Larry Nassar enfrenta acusaciones en otros condados de Estados Unidos.
Larry Nassar enfrenta acusaciones en otros condados de Estados Unidos. AFP

Un exmédico acusado de abusar sexualmente de al menos 125 niñas y jovencitas cuando trabajaba para la federación ...